la prensa google

| Denuncia sindical

Presidente del Sodre pidió explicaciones a Julio Bocca

El presidente del Sodre, Fernando Butazzoni, pidió explicaciones al director del cuerpo de baile, Julio Bocca, debido a las denuncias de represión sindical efectuadas por el sindicato -Afusodre- ante los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de Diputados. Los trabajadores informaron a los legisladores que "cuando asumió el maestro Bocca, dijo a los bailarines: nada de sindicato. El que esté en el sindicato no baila", según la versión taquigráfica del 14 de setiembre.

Mediante una carta pública, Butazzoni hizo saber que "ha vuelto a surgir en la opinión pública una versión referida a presuntas violaciones a los derechos sindicales en el ámbito del Ballet del Sodre. En este caso la situación es doblemente grave, pues dicha versión fue volcada ante una Comisión del Parlamento Nacional, la misma consta en actas, ha sido recogida por algunos medios de prensa y ha sido comentada por algunos Sres. Diputados". Por todo ello, el jerarca señaló que el Consejo Directivo del Sodre considera necesario "establecer con claridad y rapidez la veracidad de dicha denuncia o, en caso contrario, la falsedad de la misma, para actuar en consecuencia".

En tal sentido, le solicitó al propio Bocca que la carta sea puesta en conocimiento de todos los integrantes del cuerpo de baile, al tiempo que dejó en claro que "estoy personalmente a la orden de cualquier persona de dicho cuerpo que desee efectuar algún tipo de reclamo en ese sentido".

También señaló que cualquier comunicación o pronunciamiento que el cuerpo de baile desee efectuar sobre el punto podrá hacerlo con total libertad, sin requerir autorización previa de la superioridad para ello.

Por último, Butazzoni le reiteró su "más absoluta confianza profesional y personal", a la vez que aprovechó para "felicitar" a todos los involucrados en la puesta en escena de El Corsario, por el enorme impacto de expectativa y venta de entradas que ya ha tenido, cuando aún faltan dos semanas para el estreno.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades