la prensa google

| YPF Argentina

Se confirma que buscará petróleo en Salto

La empresa argentina YPF, acordó con ANCAP, impulsar  un plan de  exploración tras gas y petróleo en una zona que abarca a nuestro departamento y Paysandú.

El anunció se concretó ayer, por el presidente de Ancap, Raúl Sendic quien señaló que tras una entrevista con jerarquías de la empresa estatal argentina  YPF , se acordó  adjudicarle las tareas de exploración petrolera en los departamentos de Salto y Paysandú.

Los trabajos a realizarse por la empresa estatal argentina, abarcarán dos bloques de factible ubicación de bolsones de gas y/o petróleo, que se ubican en Salto y parte de Paysandú. YPF,  para ello aplicará un exigente plan de trabajo que se espera culmine con la ubicación de esos recursos energéticos.

El Presidente de la petrolera uruguaya Ancap,  estableció que la adjudicación no afecta los acuerdos ya  alcanzados con la empresa petrolera estadounidense Schuepbach Energy LLC, que ya realizó perforaciones en Durazno (La Paloma) y Achar y que hará otras 11 más en el transcurso de un año.

El ansiado “oro negro” en el sub suelo uruguayo

Las últimas noticias sobre la búsqueda de petróleo en Uruguay son de este año y en la superficie terrestre. A fines de marzo se detectaron rocas generadoras de hidrocarburos en Durazno, lo que fue considerado como el primer hallazgo de crudo en el país. El presidente de Ancap, Raúl Sendic manifestó que el petróleo libre se detectó, además de Durazno, en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Durazno, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres. El ente firmó dos contratos para realizar exploraciones. Uno con la argentina YPF, que perforará en Salto y Paysandú. El otro es con la compañía Schuepbach Energy, con sede en Dallas, que en su primer pozo realizado en Achar, Tacuarembó, encontró rocas generadoras de petróleo a 400 metros de profundidad.

Hay interés de inversores

Además de estas empresas hay varias interesadas en invertir al norte del Río Negro. En caso de detectarse un yacimiento rentable, el Estado tendrá 50% de la sociedad que realizará la inversión. Luego de varios años, de diversos anuncios y exploraciones, la extensa búsqueda de crudo en Uruguay parece estar cerca de lograr su objetivo.

 

Comentar...

A partir de aquí comienza un espacio destinado a debatir con responsabilidad y respeto, los usuarios podrán denunciar aquellos comentarios que a su juicio no se ajusten a los parámetros de comportamiento aquí establecidos, o utilizaran lenguaje soez. No se admitirán malas palabras, las que serán automáticamente censuradas.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades