La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Declaración Pública de Andrés Lima, Intendente de Salto

Ex obreros de Salto Grande /
Solicitaron al Presidente Lacalle una nueva entrevista

Según encuesta de Cifra /
29% de hogares fueron blanco de robos o ataques

A sus 62 años de edad, Francisco Blardoni decidió dar el gran paso y ser candidato a Intendente. Preocupado por las cosas que ve en el lugar que lo vio nacer, optó por dejar el escritorio para recorrer el departamento y escuchar a cada vecino, llevando consigo ideas y propuestas para transformar a Salto en el lugar que todos queremos vivir.

Pancho, como lo conocen todos, está casado, tiene 3 hijas y 3 nietos. Lleva 40 años ininterrumpidos en la actividad empresarial, en los sectores de la construcción, del transporte, en la metalúrgica y en la citricultura.

Desde su visión política, Salto ha tenido en los últimos 2 períodos de gobiernos departamentales, gestiones con muy malos desempeños, que han sido deficitarios, con falta de administración eficiente y con una nula formación de equipos de trabajos que sean idóneos para el desarrollo de las políticas públicas que Salto necesita.

Observó además que hay una importante ausencia en la planificación, ejecución y evaluación de las obras, lo cual ha conducido a una situación actual muy negativa del departamento. Generando la existencia de un muy mal estado en las calles y caminos del departamento, lo que ha impactado sobre las viviendas y por ende, ha afectado a miles de vecinos de todos los barrios.

Estas situaciones han ocasionado pérdidas permanentes en el sector turístico, además del incremento de asentamientos irregulares, de falta de trabajo, de un incremento de la inseguridad, y de la existencia de obras de mala calidad y extendidas en el tiempo, las cuales terminamos padeciendo todos los salteños.

Por estas razones, junto a un gran equipo de profesionales, Francisco Blardoni está convencido que es el tiempo que el Partido Nacional sea gobierno también en nuestro departamento, para hacer resurgir a Salto y ponerlo en el sitial que se merece.

Uno de sus principales desvelos, es trabajar en temas relacionados a la vivienda. “Allí apuntamos al Plan Asentamiento Cero, impulsando la construcción de unidades básicas evolutivas con materiales de nuestra localidad como es el ladrillo y gestionando aportes mixtos con las empresas públicas como UTE y OSE para la implementación de los servicios, aportando la obra completa o los materiales y permisos necesarios con ejecución mixta”, expresó el candidato a Intendente.

Además está dispuesto a trabajar en el arreglo de las calles, donde señaló que “realizará un estudio eficiente para una mejora de las canalizaciones de pluviales y así lograr que el agua no deteriore las bases de los pavimentos y les podamos dar una solución definitiva a los pozos, realizando un mantenimiento adecuado y sistemático de las calles para evitar que se siga produciendo el deterioro pronunciado de las calles”.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Conaprole preocupada /
Producción a pasto pero bajan los litros producidos

Prensa china /
Destaca presencia de carnes uruguayas en la Expo de Hainan

Judo /
Henry Borges clasificó a los Juegos Paralímpicos

Fútbol Profesional Uruguayo /
En el cierre de la octava fecha, ganaron Liverpool y Nacional

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina