la prensa google

| Salto 3 – Dolores 1

Ganó con comodidad y dio un gran paso para clasificar

depor Salto - DoloresLa Selección Mayor de Salto dio un gran paso para clasificar a la siguiente fase, más allá que definirá con Fray Bentos el boleto en calidad de visitante, donde un empate o el triunfo le darán el pasaje. En el Estadio Ernesto Dickinson, se enfrentaron las Selecciones de Salto y Dolores en la categoría Mayores, donde el local terminó ganando con comodidad un partido, donde incluso la diferencia pudo haber sido mayor al 3 a 1 final.

Dolores llegó y en los primeros minutos con un fútbol vistoso, con buen manejo de balón, pero careciendo de la profundidad necesaria, era el que manejaba el juego.

Salto bien parado en defensa, con buena recuperación en la mitad del terreno y arriba la velocidad de Luis “Titi” Leguisamo, más el juego inteligente de George Dos Santos, mostraban a un equipo local más sólido.

A los 28' tras una buena jugada por derecha, una mejor definición del “Titu” Leguisamo para poner el 1 a 0, que parecía que Salto podía seguir de largo, ya que era el dominador y más que el rival a los 33' se quedó con un hombre de menos por expulsión de Hugo Barate.

Pero cuando se iba el primer tiempo, un centro desde la derecha y con un buen cabezazo, Enzo Escuder ponía el 1 a 1, con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el que volvió a salir en busca del segundo fue el equipo visitante, pero dejó enormes espacios en su zona defensia, donde a los 7' lo aprovecha Leguisamo que gana en la carrera, para definir en gran forma poniendo el 2 a 1.

Dolores siguió adelantandose y dejando espacios, para que a los 62', en la primera pelota que toca, el recién ingresado Agustín Pintos pone el 3 a 1, después pudieron llegar más goles, pero la mala definición, como la muy buena actuación del meta Edgardo Sosa, evitó que Salto sumara más goles.

Triunfo más que importante, que hoy lo deja a Salto en lo más alto de la tabla en la Serie B.

Gabriel Paique

DETALLES

Estadio Ernesto Dickinson

Entradas vendidas: 340

Recaudación: $ 51.000

Público: 550 personas

Arbitro Central:Santiago Gómez

Asistentes: Jorge Arezo y Walter Correa (Tacuarembó)

Salto 3: Carlos Regueira, Javier Gómez, Octavio Pintos, Junior Rodríguez, Gonzalo Silva, Marcelo Menoni, Darío Rondán /77' Rafael Cereijo), Fabio Rondán, Ricardo Laforcada, Luis Leguisamo (75' Alexander Píriz) , George Dos Santos (61' Agustín Pintos).

DT: Jorge Noboa

Dolores 1: Edgardo Sosa, Alexis Giménez (82' Estywar Aquino), Michael Mendoza, Hugo Barate (exp. 33'), Antonhy Bonjour, Alejandro López (exp. 88'), Darío Landechea, Lucas Vecchio (70' Mauricio Muela), Lucas Difortuna, Jonathan Lapáz, Enzo Escuder.

DT: Víctor Hugo Omar.

Goles: 28' y 52' Luis Leguisamo (S), 45' Enzo Escuder (D), 62' Agustín Pintos (S).

SUB 17 GOLEO

Salto se quedo con los tres puntos al golear a Dolores por 5 a 2 y de esta manera igualar la linea de su rival, pero los salteños con mejor saldo de goles a favor.

El primer tiempo se fue con empate en un gol, con conquista de Juan Errandonea de cabeza y  en la hora igualo  Alan Mazoni para Dolores.

El segundo tiempo fue todo de Salto, Juan Errandonea en gran jugada individual puso el 2 a1 a los 3' de esta segunda parte y a partir de ahi manejo los hilos del partido.

A los 65' y 80' Alan Aranda puso el 4 a 1, mientras que tres minutos mas tarde Diego Machado ponia el 5 a 1.

En la hora desconto Dolores para el definitivo 5 a 2 y la Sub 17 se sube a la punta, dando un gran paso para lograr el pasaje a la siguiente fase.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades