ImprimirImprimir


| Liga Uruguaya

Welcome perdió la categoría

La última fecha del Clasificatorio de la Liga Uruguaya de básquetbol comenzó este lunes de noche con seis partidos y se cerrará el martes con Goes-Verdirrojo a las 21. Lo más resonante fue el descenso de Welcome, que estaba obligado a ganarle a Olimpia como local y esperar una derrota de Sayago visitando a Malvín. El último campeón le ganó a Sayago 101-77, pero la W cayó 87-77 y acompañará a Verdirrojo al Metro 2019.

Welcome comenzó el partido ganando 20-8 con un altísimo porcentaje de acierto en tiros de tres puntos, pero su rival reaccionó rápidamente y forzó un trámite parejo que terminó de cerrar con un parcial de 25-8 en los últimos casi ocho minutos.

A Olimpia no le alcanzó para meterse en la Liguilla, ya que precisaba una derrota de Trouville que no se dio. El equipo Rojo de Pocitos apabulló a Urunday Universitario 106-60 como local y aseguró su presencia entre los seis de arriba.

Nacional doblegó a Atenas 102-83 y se coronó campeón del Clausura, por lo que jugará una final con Defensor Sporting (campeón del Apertura) el viernes 1.º de marzo para definir un cupo en la próxima Liga Sudamericana.
En otros partidos de la noche, Biguá le ganó a Aguada 91-86 como local y Defensor Sporting a Hebraica y Macabi 89-87 en cancha de Unión Atlética.