Banner
Banner
  la prensa google
Banner


Falleció José Luis Brown campeón del Mundo con Argentina

Depor José Luis BrownJosé Luis Brown, ex futbolista argentino que se coronó campeón del mundo en 1986 con la selección de su país, dejó de existir este lunes de noche tras varios meses luchando contra el mal de Alzheimer. A raíz de esa enfermedad llevaba un par de meses internado y con absoluta dependencia.

"Hasta hace un mes y medio, papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado en una cama. No controla esfínteres y sólo de a ratos pasa a una silla de ruedas. Ya no puede reconocer ni decidir. La enfermedad está avanzada", contó el pasado 9 de julio Florencia Brown, su única hija mujer.

Brown fue un aguerrido defensor central que surgió en Estudiantes de La Plata y pasó por el Atlético Nacional, Boca Juniors, Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Real Murcia de España y Racing Club de Avellaneda, donde se retiró en 1990.

Además de anotar el primer gol argentino en la final de la Copa del Mundo de 1986 con un golpe de cabeza tras centro de Jorge Burruchaga en el primer tiempo, al Tata Brown se lo recuerda por otras dos cosas; a ese torneo llegó siendo jugador libre, pero igualmente fue convocado por ser del riñón del entrenador Carlos Bilardo. Además, terminó de jugar aquel encuentro decisivo ante Alemania con una luxación de hombro sufrida a los 10' del segundo tiempo, motivo por el que hizo un agujero en la camiseta para sostener el brazo.

"No salgo ni muerto", le dijo al médico.

Sergio 'Checho' Batista, compañero de Brown en el plantel campeón del mundo, se enteró de la noticia en medio del programa 'La llave del gol', de Fox Sports, y abandonó el estudio conmocionado.

"Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar", fueron algunas de las palabras de Diego Armando Maradona recordándolo en sus redes sociales

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades