la prensa google

| Metropolitano

Cordón quedó a un triunfo de lograr el ascenso

Cordón le ganó a 25 de Agosto 93-54 por la penúltima fecha de la Liguilla del Metro y sigue siendo líder. Además, es el único que depende de sí mismo para ser campeón y sabe que de ganarle a Larre Borges el próximo lunes ascenderá. El cuadro al que conduce Diego Palacios liquidó el pleito rápidamente en el primer tiempo y se dedicó a ampliar diferencias en el segundo. Andrés Aristimuño fue el goleador con 23 puntos seguido por Perris Blackwell con 15.

El único que puede pelearle el título a Cordón es Miramar, que se impuso a Larre Borges 79-69 de local y quedó como único escolta, sacando de la lucha por el título al conjunto aurinegro de la Unión.

Santiago Wohlwend con 26 puntos y Zygimantas Riauka con 15 fueron las principales figuras en el equipo dirigido por Esteban Yaquinta, que en la última fecha visitará a 25 de Agosto esperando un traspié de Cordón.

Unión Atlética dio la sorpresa de la noche al derrotar a Peñarol 78-73 en Larre Borges pese a las bajas de Martín Couñago y Héctor Silva. Manuel Mayora con 26 puntos fue el goleador azulgrana, bien secundado por Nahuel Santos, que metió 14 y resultó clave con triples consecutivos en el cuarto período.

Un parcial de 22-6 para la UA en los últimos siete minutos dejó al conjunto carbonero fuera de la pelea por el título y ya pensando en los playoff por el segundo ascenso, instancia para la que no contará con el extranjero Calvin Warner. Mientras evalúa la continuidad de Diego Castrillón como entrenador, la directiva mirasol ya busca nuevo extranjero.

En el otro partido de la noche, Tabaré derrotó a Colón 96-89 como local y aseguró el séptimo lugar de la Liguilla para los playoff, dejando último a Colón.

POSICIONES LIGUILLA

Cordón 32 (14-4)

Miramar 31 (13-5)

Larre Borges 30 (12-6)

Peñarol 30 (13-5) *

25 de Agosto 28 (10-8)

Unión Atlética 28 (10-8)

Tabaré 25 (7-11)

Colón 23 (5-13)

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades