la prensa google

| Básquetbol

Nacional venció a Salto Uruguay

mi depor BasquetbolSe jugó este lunes en el Gimnasio “Juan José Galbarini” por el Campeonato Salteño de Básquetbol de Primera División, donde Salto Uruguay recibió a Nacional por la segunda rueda y los tricolores se quedaron con la victoria, para seguir como líderes.

El primer cuarto lo manejó mejor Nacional y al término del primer tiempo se fue al descanso arriba por un punto, donde Salto Uruguay lo emparejó.

En el tercer cuarto, Nacional salió mejor y sacó una ventaja, que la fue manejando, en el último cuarto a falta de 3', los tricolores ganaban por 20, pero Salto Uruguay acortó se puso a seis.

Pero al final los tricolores se quedaron con el punto y ganaron en cifras de 80 a 70, para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Salteño.

LIGA URUGUAYA

Olimpia le ganó a Goes 81-76 oficiando de local en la cancha de Cordón, en un partido que llegó a controlar hasta por 26 a poco de finalizar el segundo cuarto. El elenco misionero se puso a un doble en el último período, pero la falta de un extranjero (rescindió Rick Jackson el domingo) y la salida por quinta falta de Nicolás Borsellino le costaron demasiado caro.

El conjunto dirigido por Gerardo Jauri sumó su cuarta victoria en cuatro presentaciones y tuvo como sorpresivo goleador a Pablo Macanskas, autor de 19 tantos. Le siguieron Iván Loriente con 16 y Reque Newsome con 14 ingresando desde la banca. En filas del perdedor, Joaquín Osimani aportó 22 unidades y Karachi Edo 16 puntos y 17 rebotes.

Otro que está invicto pero con un partido menos jugado es Hebraica y Macabi, que le ganó a Defensor Sporting 95-90 en cancha de Trouville y sumó su tercer triunfo. Dentro de un trámite parejo y de ventajas cortas, el conjunto macabeo llegó a sacar 11 de renta en el último cuarto con un buen reparto de goleo y un gran porcentaje en triples (12/25).

Windsome Frazier fue el goleador macabeo con 20 tantos, seguido por Dallys Joyner con 18 y Gastón Semiglia con 14. Por el perdedor, Eric Dawson aportó 22, seis más que John de Groat y Malik Cooke.

Biguá le ganó a Capitol 92-84 de local en un partido que controló hasta por 21 y que marcó ya en el primer cuarto con un parcial de 25-11. Demian Álvarez con 33 tantos (6/9 en triples) fue el líder ofensivo en el ganador, bien acompañado por Storm Warren, que cerró su planilla con 22 puntos y 16 rebotes. Del otro lado, Paul Harrison y Bozidar Babovic metieron 19 cada uno.

La cuarta fecha continuará esta noche con dos partidos desde las 20:15 horas; Aguada recibirá a Trouville en el televisado y Malvín será local ante Atenas.


 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades