la prensa google

| Fútbol Profesional Uruguayo

El clásico se cerró sin goles y quedan tres fechas

Si bien Cerro Largo mantiene chances matemáticas de luchar por la Tabla Anual y Plaza Colonia está en la misma situación en el Clausura, la lucha por el título parece reservada para los grandes y Progreso.

Los gauchos sumarán dos puntos más este miércoles en los escritorios de la AUF por el partido que empataron ante Cerro y quedarán primeros con 29 unidades, una más que Nacional y dos más que Peñarol.

El Bolso dejará de depender de sí mismo para el Clausura, pero puede encontrarse con un socio inesperado; Peñarol. Si los carboneros sacan puntos a Progreso en la penúltima jornada, pueden dejar servido en bandeja el título del Clausura a los albos.

Tras su visita a Defensor Sporting, Nacional tendrá un fixture muy accesible ante dos equipos ya descendidos; Rampla Juniors y Juventud en el Centenario. Que gane el Clausura significaría además conquistar la Tabla Anual, por lo que quedaría a un partido de obtener el Campeonato Uruguayo.

En caso de adjudicarse la Anual pero no poder con Progreso en el Clausura, el conjunto de Álvaro Gutiérrez afrontará dos finales sin ventaja frente al ganador de la semifinal, que en ese caso sería protagonizada por Peñarol y Progreso.

Existe también la posibilidad de que los grandes terminen empatados en la cima del Clausura o la Anual, lo que generaría un clásico más... o dos. O hasta cuatro.

Si Nacional y Peñarol igualan en el primer lugar del Clausura y juegan una final, el Bolso habrá ganado la Anual (porque arrancó el Clausura con un punto más que los aurinegros). Si esa final la gana Peñarol, no se disputan semifinales (por ser Peñarol contra Peñarol) y se pasa a dos finales del Uruguayo entre los grandes en igualdad de condiciones.

Pero si la posible final del Clausura la gana Nacional, pasarán a una semifinal entre los ganadores de los torneos cortos, que también serían los grandes. Ese segundo clásico de diciembre puede derivar en dos más si la victoria es carbonera.

Si tres equipos terminan igualados en el primer lugar del Clausura o la Anual, jugarán una final a partido único los dos equipos con mejor saldo de goles.

ASÍ ESTÁN HOY EN EL CLAUSURA

Nacional 28 (+14)Peñarol 27 (+9)Progreso 27 (+7)Plaza Colonia 25 (+7)

Progreso llegará a 29 puntos y saldo +10 cuando se oficialice el fallo.

ASÍ ESTÁN HOY EN LA ANUAL

Nacional 69 (+36)Peñarol 67 (+27)Cerro Largo 63 (+21)Progreso 59 (+10)

LO QUE LES QUEDA

NACIONALFecha 13: Defensor Sporting (Franzini)Fecha 14: Rampla Juniors (Centenario)Fecha 15: Juventud (Parque Artigas o Centenario)

PEÑAROLFecha 13: Fénix (Campeón del Siglo)Fecha 14: Progreso (Paladino)Fecha 15: Cerro Largo (Campeón del Siglo)

PROGRESOFecha 13: Cerro Largo (Paladino)Fecha 14: Peñarol (Paladino)Fecha 15: Defensor Sporting (Franzini)

CERRO LARGOFecha 13: Progreso (Paladino)Fecha 14: Boston River (Ubilla)Fecha 15: Peñarol (Campeón del Siglo)

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades