la prensa google

| Amistoso

Uruguay cerró el 2019 con un empate ante Argentina

mi depor Uruguay - ArgentinaEn el arranque del juego se dio lo que muchos esperaban: Argentina tuvo la posesión del balón, mientras que Uruguay esperó en el fondo para salir con velocidad.

El equipo argentino buscó jugar por las bandas. A los 10' Lionel Messi tocó la pelota para la subida de Tagliafico, que levantó un centro rastrero, Sergio Agüero la rebotó y Paulo Dybala le pegó de primera, pero la pelota salió lejos.

Uruguay mantuvo su plan y contó con su primera chance. Martín Cáceres recuperó el balón, salió rápido con Luis Suárez, quien subió y largó un pelotazo para Edinson Cavani, pero la defensa argentina logró despejarla. Brian Lozano la bajó de forma magistra y tocó con Matías Vecino que remató, aunque Esteban Andrada la atajó sin problemas.

La mayor parte del tiempo la pelota la contuvo Argentina, pero a los 20' Matías Viña desbordó hasta el fondo, levantó un centro rastrero que Suárez golpeó sin pararla y se fue porque impactó en un defensa. Fue una buena oportunidad para los dirigidos por Oscar Tabárez.

Argentina dominaba la pelota y el encuentro, pero no lograba inquietar a Martín Campaña. Sin embargo, fiel a la famosa frase "ataca Argentina, gol de Uruguay" se abrió el marcador.

Todo comenzó con un excelente pase largo de Federico Valverde a Suárez, éste jugó para Lozano. El Huevo le dio una pausa y se la tocó a Lucas Torreria, quien metió un notable pase largo a Suarez para que la jugara al medio y Cavani convirtiera el 1-0. Un verdadero golazo.

Cabe destacar que a los 43' Campaña atajó su primera pelota del partido. Fue un tiro libre de Messi. De esta manera, finalizó la primera parte con Uruguay arriba en el marcador.

Argentina salió con todo a buscar el empate, mientras que Uruguay siguió replegado en el fondo. A los 53' Campaña realizó su segunda tapada del partido y fue, otra vez, un tiro libre del crack del Barcelona.

Sin embargo, el equipo que dirige Lionel Scaloni no se encontraba. Un claro ejemplo fue ver Agüero, en varias oportunidades, en la mitad de la cancha a buscar la pelota porque no le llegaba.

Argentina inquietaba a través de la pelota parada de Messi y por ahí llegó el empate. A los 63' ejecutó un tiro libre el astro del Barcelona y Agüero anticipó a todos para establecer el 1-1.

No obstante, cuando todo pintaba para que Argentina diera vuelta la historia apareció otro golpe del equipo Celeste. A los 68' tiro libre al borde del área argentino, Suárez tomó la responsabilidad y, tras una gran ejecución, anotó el 2-1.

Los últimos diez minutos del partido se jugaron del lado de la cancha de Uruguay y Argentina no podía superar el bloque defensivo Celeste. Pero a los 90', la pelota impactó en la mano de Martín Cáceres dentro del área y el árbitro Roei Reinshreiber cobró penal. A todo esto, Messi lo pateó y puso el 2-2 final.

De esta manera, Uruguay jugó su último amistoso de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

DETALLES

Estadio: New Bloomfield de Tel Aviv.

Árbitro: Roi Rainshriber (Israel).

Uruguay 2: Martín Campaña, Martín Cáceres, Sebastián Coates (15' Giovanni González), Diego Godin, Matías Viña, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde (74' Rodrigo Bentancur), Brian Lozano (85' Brian Rodríguez), Edinson Cavani (55' Diego Laxalt), Luis Suárez.
DT: Oscar Tabárez.

Argentina 2: Esteban Andrada, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul (87' Guido Rodríguez), Leandro Paredes (78' Nicolás González), Marcos Acuña (67' Domínguez), Lionel Messi, Paulo Dybala (76' Lautaro Martínez) y Sergio Agüero.
DT: Lionel Scaloni.

Goles: 33' Edinson Cavani (U), 62' Sergio Aguero (A), 66' Luis Suárez (U), 90' Lionel Messi (A).

 

 

Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades