la prensa google

| Fútbol Femenino

Uruguay logró histórica victoria en Sudamericano Sub 17

deportes_Futbol_FemeninoLa Selección de Uruguay debutó en el Campeonato Sudamericano Sub 17 con una aplastante victoria de 7-2 ante su similar de Ecuador, partido disputado en el Estadio Olímpico Patria de la ciudad de Sucre (Bolivia).

El cotejo, arbitrado por la brasileña Daniela Coutinho, tuvo como máxima artillera a Yamila Badell, hija de Gustavo Badell, ex futbolista profesional donde su mayor brillo lo encontró defendiendo al Club Nacional de Football en la década del noventa.

Yamila anotó 2 veces y con solo haber disputado un partido ya se colocó en la línea de las seis futbolistas que marcaron dos "dianas" y lideran la tabla de goleo individual.

A su vez, Uruguay, por diferencia de goles se posicionó segundo en el Grupo A, escalón que de mantenerlo lo depositará en la Fase Final que clasificará a los cuatro mejores y que depositará a tres de ellos en la próxima Copa del Mundo a jugarse en Azerbaiyán este año.

Para que se tenga una idea de lo que significaron estos 7 goles en un mismo match para Uruguay, si juntamos los 4 partidos disputados en el último Sudamericano Adulto y los 4 del último Sudamericano Sub 20 encontramos que en total fueron 8 los compromisos jugados y 7 los goles convertidos; es decir, solo ante Ecuador y en 90 minutos, esta selección Sub 17 hizo la misma cantidad de goles que en los últimos 720 minutos oficiales de selecciones charrúas previas.

Incluso es la primera oportunidad en la que en campeonatos oficiales una selección uruguaya anota 4 goles en un solo tiempo.

En el Sudamericano Sub 17 realizado en el año 2008, Uruguay le ganó 4-2 a Venezuela, siendo este el mejor goleo en torneos oficiales y además de ello este fue el record charrúa de goles marcados en un solo partido.

Sin lugar a dudas que este 7-2 cosechado frente a Ecuador puede ser el mojón de un brillante camino para las jovencitas celestes.

Para los estadistas, si bien pueden tomar este 7-2 como una goleada brillante, aún se mantiene "fresco" el 15-0 que Brasil le aplicó a Ecuador el 2 de febrero de 2010 en esta misma categoría, siendo esta la máxima goleada del historial Sub 17.

deportes_Futbol_Femenino_1Alineación charrúa

Volviendo a lo que nos compete, Uruguay, la técnica Graciela Rebollo frente a Ecuador dispuso de la siguiente alineación: Valentina Rodríguez; Carina Felipe, Nicole Arambullo (Stephanie Techera), Yamila Del Puerto y Gisella Dell´Oca; Carolina Birizamberri (Jemina Rolfo), Ximena Velazco (Antonella Larrica) y Pamela González; Alaídes Bonilla, Yamila Badell y Keisy Silveira.

En la banca de relevos quedaron: Anabel Ubal, Karen Acosta, Romina Chaves, Agustina Arambulo, Valentina Saavedra y Lucía Cappelletti.

El proceso del marcador tuvo las siguientes artilleras: 19 Badell (U), 28 Espinoza (E), 33 González (U), 39 Bonilla (U), 59 Silveira (U), 64 Barre (E), 67 Badell (U), 70 Birizamberri (U) y 79 Felipe (U).

Destacar que la presente jornada se realizará la tercera etapa del Grupo B, en el que Brasil se medirá con Venezuela contando el match con la siguiente terna arbitral: Claudia Umpiérrez (Uruguay), Luciana Mascaraña (Uruguay) y Gabriela Moreno (Perú).

Solo 8 victorias

En el historial de competiciones oficiales de mujeres, Uruguay participó en 12 de los 14 eventos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), faltando solo a los Sudamericanos Adultos efectuados en 1991 y en 1995.

Desde 1998 a la fecha se hizo presente en todos los Sudamericanos: Adultos, de Sub 20, de Sub 19 y de Sub 17.

Incluso en 2007 participó de los Juegos Panamericanos, a los que accedió con el tercer lugar del Sudamericano Adulto de 2006.

Durante ese período se hizo presente en 21 juegos adultos (17 de Sudamericano y 4 de Panamericano), dieciséis de Sub 20, ocho de Sub 17 y dos de Sub 19.

En esos 47 capítulos apenas cosechó 8 victorias, cinco en juveniles (Perú 2, Argentina, Bolivia y Venezuela) y tres adultas (Chile, Ecuador y Paraguay).

Como se podrá apreciar, más allá del 7-2 fue la primera victoria en juveniles ante el combinado ecuatoriano.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades