La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Algunos de ellos con más de 20 años de trabajo /
 Negociación colectiva: 224 funcionarios de la Intendencia de Salto fueron presupuestados

Vándalos en acción /
Incendiaron con destrucción total contenedor de basura

Acto Protocolar en Plaza 33 /
Hoy 19 de abril se conmemora el Desembarco de los 33 Orientales

El próximo 25 de marzo se habrán de cumplir 30 años desde que comenzó a funcionar en Salto la Escuela Nº 121, un aniversario que para muchos implica algo especial, fundamentalmente para quienes en el año 1987 surgieron como los iniciadores de la primera generación del centro docente de marras.

Corresponde destacar que la Escuela Nº 121 funciona en el turno matutino en el local de la más añeja Escuela Nº 2 “Etelvina Migliaro”, de las precursoras en el medio y por la que han pasado varias generaciones de salteños.

Con motivo de la celebración de las tres décadas de la Escuela Nº 121, un ex alumno de la misma nos hizo llegar lo que surgía como la invitación a lo que sería el inicio de las clases en ese nuevo centro.

Una convocatoria cargada de nostalgia, sin dudas para una cantidad importante de salteños que pasaron por sus aulas,  siempre alimentando la esperanza de llegar a contar con un edificio propio, lo que hasta el momento no ha sido posible.

Un poco de historia. Según reza la historia de la Escuela N° 121, surge por desdoblamiento de la Escuela N° 2 “Etelvina Migliaro”. En ese entonces, los alumnos y docentes que concurrían al turno matutino de la mencionada escuela, pasaron a formar parte del nuevo centro educativo que se fundó el 26 de marzo del año 1987, siendo su primera Directora la Maestra Celsa Galluzo de Moccellini y su primera secretaria la Mtra. Lil Canali. Contaba en ese entonces con 342 alumnos desde inicial a sexto año. Fueron varios los maestros que ocuparon el cargo de Directores desde entonces, algunos en carácter efectivo y otros como suplentes: Guillermo Silva, Rodolfo Urrutia, Zulma Viera, Julio Presentado, Heber Silva, Sonia Albistur, Gustavo Bitancourt, Teresita Russo, Marlyn Coelho, María Elisa Rey y María del Carmen Gómez.

UN espacio compartido. La escuela tiene en la actualidad 245 alumnos, 16 docentes que se actualizan constantemente y 3 auxiliares de servicio, que junto a las familias forman la comunidad educativa, trabajando día a día por la identidad de la misma. Como queda dicho anteriormente, el local escolar, es un antiguo edificio ubicado en calle Dr. Emilio Bilbao N° 48, es propiedad del CEIP y es compartido con la Escuela N° 2. Desde hace varios años, la escuela recibe a estudiantes magisteriales del Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri".

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

“Raza Ovina Negra del Uruguay” /
La demanda por lana negra ha tenido una repercusión muy grande

Lucha contra la Fiebre Aftosa /
Comisión Sudamericana se reune en Brasil

Fútbol Profesional Uruguayo /
Con dos partidos se pone en marcha la novena del Apertura

Cuadrangular /
Ganaron Ceibal y Nacional

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina