la prensa google

| Copa Libertadores

Estudiantes venció al Atlético Nacional

mi Copa LibertadoresEstudiantes de la Plata obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores después de vencer por 1-0 este miércoles al Atlético Nacional de Medellín, campeón del torneo en 2016, que acumula su tercera derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el Grupo 1.

El delantero, ex Peñarol, Javier Toledo marcó a los 38 minutos el único gol del partido, arbitrado por la terna uruguaya encabezada por Andrés Cunha. Tras una falta ejecutada por Juan Sebastián 'la Brujita' Verón que fue rechazada del partido, arbitrado por la terna uruguaya encabezada por Andrés Cunha. Tras una falta ejecutada por Juan Sebastián 'la Brujita' Verón que fue rechazada por el portero Franco Armani, el rebote lo tomó Lucas Diarte con un disparo que dio en el poste y Toledo aprovechó para convertir el primer tanto.

Aunque el campeón de 2016 recuperó la posesión a lo largo de la segunda mitad, no consiguió llegar con claridad al arco de Estudiantes, que llegó con más peligro y pudo convertir el segundo a los 88 tras un disparo del recién incorporado Lucas Viatri que rechazó Armani.

El Botafogo brasileño encabeza el grupo con seis unidades, las mismas de su rival de este jueves, el Barcelona ecuatoriano. Estudiantes acumula tres puntos y el equipo colombiano aún no sumó unidades. En la cuarta jornada de la zona, el 2 de mayo, Atlético Nacional recibirá en Medellín a Estudiantes.

Ganó Libertad

Libertad de Paraguay, conjunto donde milita el uruguayo Rodrigo Muñoz, logró el miércoles su primera victoria en el Grupo 6 de la Copa Libertadores y rompió con el invicto del brasileño Atlético Mineiro, al que venció por 1-0 en Asunción, en partido de la tercera jornada.

Bajo una lluvia ininterrumpida que afectó el estado del campo, el juego arrancó reñido, sin que ni local ni visitante aflojaran la presión. Los paraguayos al fin tumbaron el muro defensivo del Mineiro y a los 26 minutos marcaron el único gol del encuentro mediante Ángel Cardozo.

Tras el tanto, Libertad impuso el ritmo y encontró facilidad para jugar por los laterales, mientras que Mineiro sufría sin poder acercarse a la portería rival. La falta de acercamiento de Mineiro al arco de los paraguayos continuó siendo la tónica en la segunda parte, pese a los cambios introducidos por el técnico Roger Machado, que hizo entrar en escena a su figura Maicosuel, aunque sin éxito. En los últimos minutos, Libertad no tuvo que hacer demasiados esfuerzos para mantener el triunfo.

Con este resultado, Libertad iguala con cuatro puntos con Mineiro, líder de la zona, y con el argentino Godoy Cruz, mientras que Sport Boys de Bolivia cierra el grupo con una unidad.

Ambos equipos se volverán a encontrar el próximo miércoles en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Deportes Iquique venció a Zamora

Con dos goles del delantero argentino Diego Bielkiewicz, Deportes Iquique derrotó por 1-4 al Zamora, que sigue sin puntuar en tres jornadas, mientras que el conjunto chileno tomó aire en el grupo 8.

Bielkiewicz marcó un doblete en los primeros 20 minutos y después repartió la asistencia del tercer tanto de los 'Dragones Celestes', ubicados en la tercera plaza con tres puntos. Los locales lograron descontar a falta de 10 minutos para el final, gracias al recién ingresado Nelson Pérez.

Y justo cuando el Zamora creía que podía conseguir más, un fuerte disparo de Manuel Villalobos anotó la cuarta diana del Iquique y puso cifras definitivas al compromiso. Estos equipos se volverán a encontrar el 25 de abril, cuando el Zamora visite a Deportes Iquique en Calama.

Así el grupo es encabezado por Gremio y Guaraní, ambos con seis unidades. Iquique tiene tres puntos y cierra Zamora que aún no sumó.

Empate en Bogotá

Independiente Santa Fe y el Santos empataron 0-0 en un duelo por la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Prácticamente fueron necesarios 45 minutos para que los equipos se desperezaran y tuvieran las primeras ocasiones de gol. Santos se refugió en una buena defensa a la espera de que El Expreso Rojo, que pecó de cierto nerviosismo e impaciencia, cometiera un error para poder lanzar su contraataque.

En el minuto 80 Jean Mota, del equipo Peixe, fue expulsado por doble amarilla, lo que pareció facilitar las cosas para los locales. Los últimos diez minutos fueron los más intensos del partido, con mucho nerviosismo y buenas oportunidades para los dos.

Con este resultado Santos sigue al frente de la clasificación del grupo 2, ahora con 5 puntos mientras que Santa Fe empata a cuatro puntos con The Strongest, que es tercero. En el fondo de la clasificación está con 2 el Sporting Cristal.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades