La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Declaración Pública de Andrés Lima, Intendente de Salto

Ex obreros de Salto Grande /
Solicitaron al Presidente Lacalle una nueva entrevista

Según encuesta de Cifra /
29% de hogares fueron blanco de robos o ataques

En México juntan firmas para expulsar a la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, luego de que la misma participara activamente en campañas de concienciación para el voto responsable en las elecciones. La politóloga dijo que tanto en México como en el resto de América Latina,  las personas reaccionarias al mensaje que envía casi siempre son más bulliciosas que las que dan su apoyo.

Esto lo ha visto tanto en las redes sociales como en la vida real. Álvarez opina que el sistema educativo estatal inculca de tal manera el culto al Estado y al autoritarismo, que produce en masa personas que atacan a los defensores de la libertad.

"Gloria Álvarez es una extranjera la cual está hablando de nuestra política interna, dentro de nuestro territorio nacional, diciendo por quien no debemos votar", dice la petición de Change.org., que ahora lleva más de 2.800 firmas, pero que en marzo pasado una igual llegó a las 25.000 firmas.

La misma Álvarez publicó en su cuenta de Twitter que la recolección de firmas para expulsarla "no es nada nuevo" y compartió la opinión que dio en su momento sobre el tema.

La guatemalteca sostiene que aunque le vieran “rescatando animalitos de un tsunami”, en Iberoamérica habría personas que la seguirían odiando, aunque reconoce que también existe mucho respaldo silencioso a las ideas que plantea.

También dice que “para la batalla de las ideas es tan inútil un fan ciego como un troll o una persona llena de odio, a la que no importa lo que hagas no vas a convencer”.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Conaprole preocupada /
Producción a pasto pero bajan los litros producidos

Prensa china /
Destaca presencia de carnes uruguayas en la Expo de Hainan

Judo /
Henry Borges clasificó a los Juegos Paralímpicos

Fútbol Profesional Uruguayo /
En el cierre de la octava fecha, ganaron Liverpool y Nacional

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina