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| Sección Editorial

| Opinión

Plan Nacional de Turismo 2030

En diálogo con actores de las comunas, los municipios, más lo que hace a empresarios y operadores privados, autoridades y técnicos del Ministerio de Turismo buscan trazar planes para un desarrollo eficaz y sustentable que respete el crecimiento del país y detecte tanto factores de desarrollo como de menor potencial que obliguen a reforzar áreas clave. Es muy bueno que se vaya a los territorios para de esa manera estar en contacto con diferentes realidades y que los actores locales se expresen in situ con todo su escenario detrás.

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| Editorial

No hay dictaduras buenas

La izquierda uruguaya, siempre ha padecido de una dicotomía en cuanto a su posición frente a algunos gobiernos que notoriamente no son democráticos. Si tienen un “tinte” progresistas- socialistas - marxistas, las señales son notoriamente de apoyo. Pasó con la extinguida URSS de corte stalinista y los países de la Europa Oriental que tras la segunda guerra mundial, quedaron detrás de la desaparecida “Cortina de Hierro”. Más cerca en el tiempo, pasó y pasa con Cuba y el gobierno de los hermanos Castro, que se ha extendido por casi 60 años sin elecciones libres ni la actuación de partidos políticos opositores.

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Anotaciones Callejeras

Siempre hay quejas por caballos sueltos en las avenidas. Pero aparecen por todos lados siendo potenciales generadores de accidentes. En este caso nos comentan que aparecieron en la zona del Hogar de Ancianos municipal, por Grito de Asencio y Bolivia. Allí Asencio es ancha y de doble vía y con un gran tránsito lo que hace que el peligro sea mayor. Si pasa una desgracia, después nadie fue, como de costumbre Además como Asencio fue arreglada, algunos, sobre todo los que manejan motos, aceleran un poquito de más.

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| El Columnista

Los niños se masturban

columna VinciPor Leonardo Vinci
El Frente Amplio no deja de sorprendernos. Primero fue la aparición del manual elaborado por el colectivo Ovejas Negras, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Red de Género de la propia ANEP. En el mismo precisaban que las instituciones debían reconocer la autodeterminación de los alumnos, llamándolos con el nombre por el cual se identificaban y sentían y no por el del documento de identidad. La guía también manejaba otros aspectos. Por ejemplo, advertía que se les debía dejar utilizar el baño que corresponda al género con el cual se identifiquen. Y también sugería que hubiera baños generalizados.

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