la prensa google


| Sección Editorial

| Opinión

El campo sigue dando noticias alentadoras

Las exportaciones de carne de Uruguay subieron en el primer cuatrimestre de 2017 un 15%, respecto a igual período de 2016. Según datos del Instituto Nacional de Carnes que publicó el sitio web de Presidencia, entre el 1º de enero y el 13 de mayo, las exportaciones del sector fueron 15 % superiores al mismo período del año pasado. Estas exportaciones suman ingresos por un total de 665 millones de dólares, principalmente gracias a China, que compró 256 millones de dólares e implica un 38% del total exportado. Le sigue la Unión Europea con 21% y los países de América del Norte con 14%.

Leer más...

 
| Editorial

Asignaciones familiares y sus alcances

La creación del sistema de Asignaciones Familiares en nuestro país, históricamente respondió a la doctrina nacional, que definía su espíritu y orientación el contribuir a evitar la desigualdad económica y se le entendía como un beneficio debido a todos los menores. Este aporte apunta a proteger a aquellos miembros del grupo social que por su edad no producen, pero a los cuales, por ser el futuro de nuestra Nación, el Estado debe asegurar un mínimo de bienestar. Por lo tanto, al igual que en otros países los legisladores buscaron también crear, por esta vía un instrumento tendiente a mejorar el bienestar de los estratos más pobres. De esa forma, en nuestro país, el beneficio podría eventualmente, constituir un contrapeso al temor a los gastos adicionales que significa un nuevo niño y la constitución de un hogar.

Leer más...

 

logo analisis K color

Construir sin ladrillos ni cemento

En los últimos años han surgido varios sistemas de construcción alternativos al ladrillo, el hormigón armado y el muy uruguayo cemento portland. En Estados Unidos es muy popular la madera y el yeso, desde las residencias importantes hasta las casitas más humildes. Se ve en las películas los puñetazos que perforan paredes y los frecuentes incendios devastadores. Se ha visto en nuestro país el desarrollo tímido de la construcción en base a iso paneles, hay ejemplos aparentemente muy lindos en Daymán e incluso el gremio de la naranja de Salto está construyendo -en su experiencia de MEVIR-Urbano-  un complejo de viviendas con un sistema muy avanzado de modulares prefabricados. En Santiago de Chile, de recorrida por la ciudad un guía turístico me señalaba emocionado la imponencia de un edificio en avanzada construcción, el más alto de la capital, y dijo que hacía solo cuatro meses que habían comenzado la obra ya casi finalizada.

Leer más...

 

Anotaciones Callejeras

El clima sigue siendo uno de los temas preocupantes por estos días, sobre todo cuando se anuncian más lluvias, que estarían arrancando mañana, se intensificarían el jueves y luego habría períodos de algunos chaparrones el fin de semana. Esto se mira con cierta preocupación por el tema de la crecida del Río Uruguay, que podría estar pasando los 11 metros y que se espera que llegue mucha agua para los próximos día al embalse de la Represa de Salto Grande. Si bien desde la misma se anuncia que estaría controlado, todo dependiendo de las lluvias que se puedan dar en la cuenca inmediata.

Leer más...

 
| El Columnista

Relieve para la investigación

mi columna Alvaro LIMA Frente Amplio(Por el Dr. Álvaro Lima, Agrupación Humanista Armando Aguirre, Lista 888, Frente Amplio de Salto)
Muchos investigadores dicen que el documento manda. Por eso no se hace otra cosa que investigador en documentos, en fotografías, en la búsqueda de datos que estaban guardados. Esa satisfacción sentimos cuando se presentaron los avances del trabajo que realizan estudiantes de la carrera de docentes de Historia del CeRP (Centro Regional de Profesores del Litoral) en el Museo de Arqueología y Ciencias Naturales. Se trata del rescate de material fotográfico muy antiguo que muestra en imágenes una parte muy importante de la historia de Salto.

Leer más...

 
| El Columnista

Los sillones de Marina

columna VinciPor Leonardo Vinci
Aunque usted no lo crea, es una franquicia estadounidense que trata de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo. Su origen es la serie Believe It or Not! creada y dibujada en 1918 por Robert Ripley en forma de periódico gráfico que presentaba hechos sorprendentes y poco habituales, provenientes del mundo entero. Las recientes expresiones públicas de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, perfectamente hubiesen tenido cabida en dicha publicación. La dirigente comunista sostuvo que los vecinos de Montevideo son en buena medida responsables que la ciudad se esté llenando de mini asentamientos, debido a que se tiran muchos sillones viejos y los indigentes de forma muy natural, los usan para vivir.

Leer más...

 

Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades