la prensa google

| Opinión

Amor exigente

Recientemente desembarcó en Salto con un capítulo local el grupo Amor Exigente. Son grupos de apoyo, en los cuales los propios miembros se ayudan, en la tentativa, de cambiar sus comportamientos y, consecuentemente, los comportamientos de los suyos. Son grupos de acción. No son grupos de charla u oración. Las reuniones son semanales. En ellas los familiares reciben informaciones, esclarecimiento y son orientadas a no aceptar comportamientos agresivos o violentos.

Esta no-aceptación, acaba desencadenando en el otro la decisión de cambiar su actitud.

Fijar límites y metas semanales, con la ayuda y creatividad del grupo, es lo que da fuerza y condiciones a los familiares, para que, paso a paso, eliminen las actitudes inadecuadas.

Analizando sobre los doce principios básicos a A-E y reflexionando sobre ellos, se concluye que ahí están expresadas las principales causas de los desajustes individuales y familiares. Porque por ejemplo, se atiende a dialogar con los familiares, padres sobre todo, de personas que sufren drogadicción y todo lo que implica para el desajuste y el desacople de la familia. Este problema que puede terminar resquebrajando todo y generando también instancias de incertidumbre económica, social y psicológica, debe ser contenida y he aquí un buen lugar y momento para llevar adelante esa política de necesaria contención.

Este programa propone, por lo tanto,  la solución para eso. La familia analizará los principios, y al vivenciar la propuesta, una nueva dinámica actuará en el relacionamiento entre sus miembros.

Cuando se forma un grupo de apoyo de A-E, él debe funcionar experimentalmente por un período que puede ser de unos seis meses a un año, tiempo en que se consolida.

No encontramos en los números que los humanos nos hemos dado para medir el tiempo, en sus diferentes y casi perfectas subdivisiones, una fórmula que me permita identificar tal regla matemática, con la realidad de la vida que se ha vivido, luego del hallazgo de Amor-Exigente.

Todo fue y es diferente dicen sus miembros, y sin dudas lo seguirá siendo, porque la dinámica así lo impone y la vida es dinámica, para bien o para mal, pero lo es, y este programa ayuda a descubrirla y da herramientas para procurar modificar, sobrellevar, soportar, mejorar, todas aquellas instancias que tal dinamismo fue imponiendo o cruzando en mi camino.

"No soy ni más sabio, ni más capaz, ni más o mejor conocedor de esta vida y sus realidades, solo soy, porque así me lo auto-impuse, un fiel seguidor de un programa que, porfiadamente, me da respuestas, a cada requisitoria que mi razón o mi emoción plantean, en cualquier momento, de esos que comencé citando, de división del tiempo. Porque es así de simple, muchas veces hasta durmiendo un sueño profundo, recurren a mi mente ideas u opciones, para aquello que me aqueja o preocupa, y porqué no, también para lo que me alegra o regocija, porque en definitiva, la vida es eso, más que la suma de subdivisiones matemáticas de su tiempo, es sin duda alguna, la alternancia de lo bueno y lo malo, lo trascendente y lo trivial, lo inocuo y lo hiriente. El jeito está en cómo manejamos cada oportunidad, y a eso lo aprendí y lo sigo aprendiendo en Amor-Exigente. La vida está llena de porfías, que nos ofrecen otras tantas posibilidades, de las buenas y de las otras, pero uno, poco a poco, va aprendiendo a elegir en cada instancia la mejor. Y si en una de esas llega a errar, solo será recomenzar hasta alcanzar la deseada. Nadie se muere por no acertar aquello que busca y necesita, porque si las porfías de la vida son muchas, nuestra porfiada búsqueda sabrá cubrir a casi todas.  Y si por algún motivo no llegamos al objetivo, será porque de nosotros no depende su solución, y lo aceptaremos con la humildad que el programa nos enseña, desde su primer al último Principio", dicen sus integrantes.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades