la prensa google


Anotaciones Callejeras

Se nos señalaba que siguen los trabajos en Plaza Flores, que ya lleva más de un año y medio de mejoras, pero que todavía siguen faltando algunas cosas, sobre todo la luminaria. Se espera que se mejore para que cuente con mejor luz para la noche, de un espacio público que es muy visitado y que se espera que la obra se vaya cerrando. Lo importante es que se retiró el ómnibus que servía para guardar las herramientas.

El Río Uruguay muestra que por momentos una creciente, seguramente producto de lluvias en la cuenca argentina y el sur brasilero. Esto hace que uno mire lo que será la temporada de playas y saber si serán habilitadas. Nos referimos a Las Cavas, Salto Chico y la Del Lago, sobre todo si estarán aptas para los baños. No nos olvidemos que el próximo 8 de diciembre, será el momento que se habiliten o no la temporada de playas, para lo que será la temporada de verano. Lo otro, es que justamente la altura del Río permita que se las puedan habilitar y ya contar con lo es el servicio de guardavidas en las costas del Río Uruguay.

Estamos llegando a fin de año, las Fiestas Tradicionales y muchos las miran para disfrutar de los panes dulces caseros, los que hacían nuestras abuelas, que fueron pasando de generación en generación. Se nos señalaba que antes, para esta época del año, los huevos de avestruz se los veía y mucha gente los prefería para hacer justamente esos pane caseros, ya que le daban otro color. Hoy es muy difícil de conseguir, más allá que aquellos que tienen alguna actividad en el campo, todavía conservan esa tradición, pero para muchos, hoy hablar de un huevo de avestruz, no tienen idea de cómo es. De los cambios que se han ido dando, como muchas cosas que han ido pasando de moda, pero que muchos todavía mantienen, que incluso ven con buenos ojos reflotarlas.

El fin de semana será para vivirlo a pleno fútbol, no solo lo que será la final por el Salteño entre Ferro Carril – Universitario, sino también la primera final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors – River Plate y para el domingo la final entre los clásicos rivales del fútbol profesional uruguayo, Peñarol – Nacional. Partidos que irán sábado y domingo, que sin duda estarán acaparando la atención de los hinchas de este deporte. Para los salteños la oferta del sábado de lo que será la final entre Ferro Carril – Universitario, partido que se jugará a las 20.30 horas en el Estadio Ernesto Dickinson y que sin duda estará convocando a un gran número de hinchas, como también aquellos que les gusta ver de nuestro fútbol.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades