La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

¡Sorpresas da la política! /
¿Marcelo Malaquina al Senado?

A pesar del plazo /
Se generaron colas para obtener la Credencial Cívica en todo el país

El sueño de la casa propia /
 Intendencia de Salto entrega terreno a cooperativa de viviendas “Unión por el Progreso”

Luis Silva, principal del proyecto Volcán, un desarrollo inmobiliario en el que 34 cooperativas de viviendas pretenden construir sus respectivos complejos y de las cuales 13 ya están avanzando en las obras, ubicadas en las inmediaciones de La Gaviota, estuvo reunido con el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia.

Allí ambos recorrieron las obras, saludaron a los cooperativistas y hablaron sobre la posibilidad de contar con un predio para la futura instalación de un liceo y de una UTU que comprenda las necesidades de los futuros habitantes del lugar.

“El proyecto viene desarrollándose de forma excelente, ya hay cuatro cooperativas que están avanzando en sus obras, hay 34 cooperativas confirmadas que ya están pagando y vienen trabajando muy bien, hay 13 cooperativas que ya salieron sorteadas, y de las 13 hay otras 6 que son de diciembre del 2017 y de las mismas hay 4 que ya cobraron el préstamos y pudieron escriturar, mientras las otras dos ya les está para salir este año o comienzos del año que viene”, comentó Silva.

“En total ya hay 13 cooperativas que cobraron sus préstamos y la gran novedad que en diciembre entrarán 16 cooperativas de forma directa, está funcionando todo muy bien y gracias al secretario general de la Intendencia Fabián Bochia, pudimos hacer que se destrabara un inconveniente con 3 cooperativas de vivienda, que tienen todos los servicios pero que había que hacerle una ampliación al servicio de agua y saneamiento de alrededor de unos 65 metros más, que se suman a los 3000 metros ya construidos en esta zona”, dijo el empresario.

“Vamos a ver junto a las autoridades de la Intendencia de Salto un predio de alrededor de 5.300 metros cuadrados en el que se pueden construir un liceo de tiempo completo y una UTU para la zona, porque es un requerimiento de la gente que se va a instalar acá y ahí también analizamos cómo podemos implementar los servicios que son necesarios para la gente, como el caso del ómnibus, para que el recorrido pueda integrarse a esta zona, donde se estará instalando una cantidad importante de personas que habitarán estas viviendas”, señaló Luis Silva, principal del proyecto Volcán.

Para el Secretario general de la Intendencia de Salto Lic. Fabián Bochia "este proyecto genera trabajo y desarrollo para Salto. Hay muchas cooperativas que ha proyectado la Intendencia. Y ahora con el trabajo de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se podrán instalar nuevas cooperativas como Covicuf, Covialtos, Coviasisper y Covijunta. Se han erigido las viviendas para inundados y hay más proyectos.

Entre terrenos, apoyos, gestiones desde la comuna hemos colaborado con muchos emprendimientos. Cabe también agradecer a la Junta Departamental que ha permitido la implementación de la forma jurídica dando espacio para aprobar los proyectos de decreto".

22

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

El pasto elefante /
Una alternativa para el forraje en el departamento de Paysandú

Sistemas productivos recuperados /
Producción de forraje de campo natural

Atletismo /
Manuela Rotundo récord en lanzamiento de Jabalina

Handball Playa /
Uruguay fue bronce en ambas ramas

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina