la prensa google


Anotaciones Callejeras

Cada tanto la imagen de nuestro departamento sufre algún que otro golpe, en su momento fue por el tema del dengue, luego las crecientes y ahora con la enfermedad en un niño de leishmaniasis, lo que hasta el momento solamente era en los perros. El Ministerio de Salud Pública lo confirmó de un caso de leishmaniasis viceral en un niño de nuestro departamento y que recibirá el tratamiento adecuado. El MSP con lo que es la detección del primer caso puso en marcha las acciones en la guía de diagnóstico, tratamiento y control de la enfermedad. No es un tema menor y sin duda que habrá que estar atento, sobre todo teniendo en cuenta que esto hace que para el turismo no sea una buena imagen.

Será sin duda a tener muy en cuenta, ya que si se dio un caso, pueden surgir otros y por lo tanto siempre es bueno saber de primera mano el tratamiento. La leishmaniasis comenzó hace algunos años en los perros de nuestra ciudad y se sacrificaron varios animales que se le diagnosticaba la enfermedad.

En este mes de diciembre, que lleva seis días, ya han sido varios que han festejado el mismo, los Escribanos, Médicos, Abogados y ahora el de Psicólogo, los que vienen siendo muy saludados por esta profesión. Una función que es muy requerida hoy día, donde se acompaña a aquellos que son vulnerables o perdidos. A todos los Psicólogos en su Día el saludo.

La oferta del tradicional Pan Dulce ya está instalada en varios comercios de nuestra ciudad y también los caseros, como los que hacían nuestras abuelas, manteniendo la tradición en estos casos, con abundante fruta seca, las pasas de uvas. Ni que hablar de los turrones, todo con un alto aporte de calorías, que para esta zona no es lo mejor, pero todo viene de costumbre de nuestros mayores que llegaban de zonas del frío. Por acá no vamos a tener a Papá Noel en su trineo y transitando sobre la nieve, más allá de que algunos utilizan su ropa por estos días, donde la temperatura es elevada, pero que permiten que los niños tengan una sonrisa, tan necesaria.

Los arbolitos de Navidad ya en muchos locales se han instalados y en muchas casas esperan el 8 de diciembre, que es justamente cuando se arman los mismos, con su tradicional pesebre. Si bien todavía no ha llegado comunicación alguna, la comuna generalmente arma también un arbolito en la entrada de la Intendencia o en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, seguramente que también tendrá su encendido en los próximos días. Los días que van pasando en lo que es el último mes del año 2018 y donde el 2019 está a la vuelta de la esquina.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades