la prensa google


Anotaciones Callejeras

Inquietud en Arenitas Blancas. Es lo que trasladan vecinos por varios temas. Uno, quizás el mayor o que consideran más importantes, se trata de todo lo que están viviendo respecto a gente que se ha alojado a la vera del río, en ranchos, en carpas, en casas muy precarias donde obviamente no pagan nada y terminan usurpando un espacio público, porque nadie es dueño de la costa uruguaya sino que es un bien común. Ahí se pesca pero es dable pensar que por allí pueden marchar caballos robados, contrabando o droga. Además de alentar la inseguridad de  la zona pues tiene información privilegiada de la entrada y salida de vecinos al barrio, horarios y días en que están más y menos. La Intendencia hizo un movimiento en la zona norte, en el Ayuí, y logró retirar ranchos que también usurpaban por lo que algunos vecinos piensan que se fueron para la Sur. Todo un  problema para la gente que vive allí.

Hay una polémica en ciernes sobre cómo fueron las ventas respecto al año pasado tomando el lapso de diciembre, siempre cargado de expectativas por todo el tema de los aguinaldos y las compras para Navidad, años nuevo y Reyes. Autoridades del Centro Comercial han dicho que bajaron, aunque actores comerciales individuales han manifestado satisfacción. Como todo en la vida cada uno habla según como le vaya en la feria, pero a veces englobar no es bueno. Creemos que hay rubros que anduvieron bien, otros no tanto, y esto se replica en varios espacios, por ejemplo, supermercados vendieron bárbaro y otros menos que el año pasado, mueblerías que se quedaron sin material al mediodía del 24 y otras que no llegaron a vender lo esperado. También hay que decir que Argentina no estuvo barata por lo que el contrabando no incidió mayormente. Sí hubo problemas para las compras de los argentinos acá. Encuentran caro a partir de su devaluación. Todo opinable, claro.

La esquina de Grito de Asencio y Paraguay se ha transformado en un polo comercial notable. En una esquina hay una frutería de grandes dimensiones, en otra una carnicería, en otra un 24 horas, en la otras las viviendas militares pero se han puesto quioscos, carritos y venta de comidas. Además los comerciantes invirtieron y compraron contenedores para la basura lo que habla a las claras de su compromiso con la zona. Ahora en verano todo el día hay tránsito, donde además funcionan semáforos que, hay que decirlo, no todos respetan. Pero el crecimiento del lugar es innegable y las ganas de progresar se notan.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades