La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sobre césped -1º y al abrigo 0,5º /
¡El frío polar se hace sentir y como!

La crítica situación de la Intendencia genera ácidas criticas /
Candidatos coinciden en alentar “política de estado” para superar la crisis

Lamentable epílogo /
Falleció el camionero brasileño afectado por coronavirus

El presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Miguel Loinaz, presentó su renuncia tras pedido del Poder Ejecutivo. El pasado jueves, según informó el semanario Búsqueda, Miguel Loinaz contrató a su pareja como asistente personal y luego dio marcha atrás al constatar que hacerlo era ilegal.

Loinaz había dispuesto que su pareja tuviera un escritorio para llevarle "los papeles" de su actividad privada porque si no, tendría que ausentarse muy seguido de la oficina para ir al estudio jurídico a despachar esos asuntos, dijo entrevistado por el citado semanario, en nota que fue publicada este jueves.

"Yo no tengo ningún trabajo full time, el único que tiene trabajo full time es el gerente general. Pero, además, yo me dedico full time. A ver, yo tengo que seguir manteniendo mi vida. Cualquier director en cualquier lado, hasta el presidente de la República sigue manteniendo su vida, no importa en donde estemos. Y yo sigo manteniendo mi vida ordenada, pero tengo mis obligaciones para cumplir", dijo en la citada entrevista.

La mujer firmó el 11 de mayo un contrato de trabajo a término para esa función con una remuneración mensual de $ 113.356 nominales, según una resolución de Directorio a la que accedió Búsqueda. Luego, su pareja presentó su renuncia al cargo por "decisión voluntaria e indeclinable" desde la fecha en que había sido designada y que por lo tanto no representaría ninguna erogación para la CND.

Loinaz dijo al semanario que la contrató porque cuando ingresó a la CND no tenía personal de secretaría. Sin embargo, a los pocos días un director le comentó que eso "no se podía", algo que dijo desconocer. Agregó que la mujer trabajó siempre como asesora suya.

El semanario agrega que la mujer sigue desempeñando funciones pero sin cobrar y que la contratación se realizó no por motivos económicos sino porque ambos querían "estar cerca".

Reapertura Salto Shopping
Portada papel

Boston Seguridad
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking

Exportación de bienes /
Las solicitudes cayeron 2,9% en junio y las exportaciones de servicios bajaron 10,7% en el primer trimestre del año

Protocolo de evaluación y manejo sostenible /
Degradación del campo natural en el norte del Uruguay

Mauro Arambarri con 100 partidos en Getafe

Se conocerá el protocolo a seguir para la práctica del fútbol

Alimentación personal /
¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de realizar un plan de alimentación?

Nutrición Deportiva /
Alimentación para el entrenamiento y la competencia

Dormitorio /
¿cómo disponer para favorecer el descanso?

Cuando menos te lo esperas todo sale bien