la prensa google


Anotaciones Callejeras

La zona de La Gaviota, la zona del by pass entre la nueva ruta tres, que hace un desvío y no entra a Salto, sobre el quilómetro 487, se está poblando de proyectos a toda velocidad. Hay varias cooperativas que ya comenzaron a trabajar, algunas lo harán en breve. Se estima que el pico será el año que viene, con más de quince cooperativas de viviendas trabajando. La mayoría tendrá entre veinte y treinta unidades habitacionales con preferencia por los dos o tres dormitorios. Se prevé también allí alguna plaza y lo que implicará un supermercado con todos los servicios. Podrían llegar a ser cuatro mil personas que se instalen allí.

En breve se entregarán viviendas para realojados por parte del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Lo que hará falta será todo lo que hace a la educación, o sea jardines, Centro Caif, escuelas, liceos y UTU pues entre tantos miles, al menos la mitad requerirán servicios para formarse. Y lo más cerca es el Barrio Artigas que tienen muchos de sus servicios educativos saturados. La zona cuenta con saneamiento, agua y luz y tiene constantes consultas para más unidades habitacionales individuales o las clásicas cooperativas. Salto crece hacia el Este y no para.

Vecinos de la zona de calles 18 de Julio y Artigas nos comentan que han visto cierto movimiento en el espacio donde se habría de erigir un edificio de grandes dimensiones que en su momento su autorización generó que la anterior administración municipal consiguiera los baños de las plazas Artigas y Treinta y Tres. Incluso se ha fumigado el lugar para que quedara de la mejor manera. La gente del entorno agradecida y nos consultan si hay posibilidades de que se retome la obra, lo que no sabemos a ciencia cierta. Ojalá pues generaría un gran movimiento que Salto está precisando.

Lástima que no se puede invertir en casi nada en la zona portuaria, debido a las creciente que son cada vez más reiteradas, pero qué lugar que elige la gente sobre todo los fines de semana. Y no hay época del año en que no haya concurrencia, claro que en verano por la noche y ahora todo el día, se llena de jóvenes, familias, gente de paseo o a buscar fotografías con el río de fondo. Debe ser un emblema de Salto este lugar realmente pero todos sabemos que invertir allí es perder. Hace unos años hubo un restorán muy bien puesto pero que entre tanta creciente no pudo seguir.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades