la prensa google

| El Columnista

Wilson Netto y los números del fracaso

Reiterando la conducta del gobierno en otras áreas, el presidente del Codicen, Wilson Netto, intentó evitar la difusión de un informe del Instituto de Evaluación Educativa, dado que en el año electoral los datos – seguramente negativos - pueden utilizarse “contra la Enseñanza”, según afirmó. Apenas se divulgó la información original voceros oficialistas salieron a desmentirla, pero, ya se sabe, cuando el río suena...

No sería la primera vez que el profesor Netto intenta desacreditar informes técnicos. Así pasó con las pruebas Pisa y eso mismo ocurrió con el Ineed, instituto encargado de la evaluación educativa, que sufrió hace poco las renuncias de cuatro expertos acosados por las interferencias del Codicen, molesto porque los dictámenes sobre el comportamiento educativo eran negativos.

Juan Pedro Mir, exdirector de Educación del Ministerio respectivo, sostuvo que los desmentidos oficiales le “generan un manto de dudas” ya que las autoridades han hecho un botín de los datos de la educación.

Mir agregó que “Tiene sentido que el hecho haya existido porque la dirección política de la educación ha hecho un botín de la construcción de datos; no nos olvidemos lo que pasó con Mariano Palamidessi (e director ejecutivo del Ineed) el año pasado, por las presiones para ver los procedimientos”.

“El gran desafío es que el Ineed no dependa de las decisiones políticas”, sostuvo Mir quien subrayó que “hoy el Ineed está dirigido por quienes tienen que evaluar”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades