La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de Oportunidad Laboral /
451 personas trabajaran en Intendencia hasta agosto

Diversos Caif /
Realizaron una marcha por el Día contra el Maltrato Infantil y Adolescente

Vacunación antigripal /
En Salto se inicia en forma efectiva mañana viernes 

El Director Nacional del Ministerio de Turismo, Martín Pérez Banchero- estuvo ayer en Salto en el marco de una gira por el norte del país. Estuvo de recorrida, visitó a la autoridades y se encontró con correligionarios.

Pérez Banchero expresó que debido al ompacto de la pandemia el turismo del futuro “tendrá una impronta distinta, turismo de naturaleza y cielo abierto, turismo rural, y en Salto el Destino Termas…”

“…estamos trabajando para cuando se de la apertura de fronteras poder fomentar este turismo distinto con destinos especiales, ya que el agua no es factor de contagio, eso hay que potenciarlo, publicitarlo mucho a nivel metropolitano, regional y país” agregó.

 “El Corredor de los Pájaros Pintados, como corredor turístico tiene vida propia y seguirá existiendo, pero hay programas de los cuales el Ministerio no tenía conocimiento institucional, estamos en una recorrida con los jefes institucionales del área de marketing, planeamiento y gestión territorial que tienen conocimientos para empezar a coordinar estrategias en común, que se tienen que coordinar con los operadores, quienes trabajan en distintos lugares, somos un Ministerio que entendemos que el operador privado es el motor del turismo, el turismo tiene que tener un Estado que genere cosas, que impulse, y después un privado con su emprendedor para sacar rédito de eso” señaló.

El Director Nacional de Turismo criticó el acceso a Termas del Arapey.  “Al ir a Arapey, entrar a la inversión hotelera y el lugar más importante del Uruguay con un camino deplorable y vergonzoso, no hay que ser experto en turismo para darse cuenta que es un enorme problema, si nosotros queremos potenciar un turismo de calidad eso se tiene que solucionar, es imposible pensar en turismo de calidad cuando se tiene un acceso a Arapey Termal en ese estado” dijo. Sobre Termas del Daymán explicó que sucede algo similar, falta saneamiento, mejorar infraestructura y veredas.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Red de Información Nacional Ganadera /
Datos alentadores sobre pastos, ganados y preñeces

INAC /
Programa Carne Natural Certificada de Uruguay

Torneo Apertura /
Rampla Juniors derrotó a Defensor Sporting

Kickboxing /
Marilyn Contin a Buenos Aires

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina