la prensa google


Anotaciones Callejeras

Es lento y paulatino el avance de la tecnología, es cierto, pero nos complica a todos a nivel laboral. Por ejemplo, en su momento apareció el cajero automático y era toda una novedad. Lo cierto es que hubo menos puestos de trabajo y menos horas de labor en todos los bancos, públicos y privados, hay que decirlo. Pero hoy el cajero está impuesto y cómo.

Porque además la gente va y saca el dinero que precisa en el momento que precisa y no anda con el efectivo encima. Pero también apareció hace un tiempo una novedad. La ausencia de cajeros en los supermercados. Se pierde un lugar de trabajo. La persona va y pasa sus productos y paga con tarjeta de débito y sanseacabó.

No está muy extendido pero ya apareció. Y apareció a nivel de todo el Uruguay, también en Salto. ¿Qué va a pasar en el futuro cuando el cliente se “entrene” en esto? Desde la central sindical nacional se habla de ponerle “un impuesto al robot” con todo lo que esto implica. Es para estimular que haya gente en el lugar de la máquina y también para con esa recaudación preparar a todos los trabajadores para ocupar otros lugares que requieren mayores niveles de preparación. En fin, lo cierto es que se habla ya del “impuesto al robot”.

Estamos a dos semanas de la cosecha de cebolla que es uno de los rubros fuertes de Salto Los productores se aprontan, pero encuentran una valla en la posible importación de este fruto. Algo que se decide a nivel de la Junta Nacional de la Granja en la órbita del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. De todas maneras desde Salto se ve con preocupación una decisión de esta especie pues serían trancas para el desarrollo local que lucha contra la inestabilidad de los precios, del clima, el contrabando, el robo en las propias chacras. Hay movimientos en torno al tema y de fondo esfuerzo de los chacreros que además de un gran movimiento económico generan mano de obra.

Se viene el Salto Gourmet en una nueva edición. Esta vez (siempre en el Mercado 18 de Julio) habrá que estar atentos pues habrá competencia de pizzeros y sus ricas producciones. Y a todos nos gustan las pizzas, crocantes, chatas o esponjosas, pero con buena salsa y los múltiples aderezos que se usan arriba y tanto disfrutamos. Preparemos el diente, y el estómago porque casi nadie resiste una pizza calentita y sabrosa. Quizás la descendencia italiana de fondo en tantos salteños tire por esa comida con tanto arraigo en la península.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades