la prensa google

| El Columnista

Los gays aquí y allá.

Este viernes habrá una marcha por la diversidad en Salto. Desde la organización del evento se ha dicho que "este año vamos a marchar festejando que el pueblo uruguayo defendió el avance de derechos al no prosperar el referéndum contra la ley trans". 

Coordinadores de la marcha han expresado que se trata de celebrar los cambios que han sucedido en los últimos tiempos y los derechos conquistados, defendiendo también la libertad de ser y amar, ya que “… el mes de setiembre es muy significativo para la comunidad LGBT y tiene un sentido de reflexión para entender cómo estamos actuando como sociedad".

Dichosos los uruguayos que hemos conquistado espacios de tolerancia y libertad, donde es natural la realización de manifestaciones de este tenor.

Siguiendo la lógica de “derechos conquistados”, suponemos que organizaciones y /o coordinadoras de este tipo, estarán preparando ruidosas protestas frente a la Embajada de Irán, país donde ejecutan a los homosexuales por "principios morales”, según ha declarado su canciller.

Recientemente, el portal Infobae ha dado cuenta que Javad Zarif, actual ministro de Asuntos Exteriores del régimen teocrático, afirmó que "la ley debe ser respetada y obedecida", incluyendo aquella que se refiere "al comportamiento de la gente en general”.

Durante la reciente visita del canciller alemán Heiko Mass a Teherán, un periodista del diario Bild dirigió una serie de preguntas al canciller iraní Javad Zarif.

En una de sus preguntas, Paul Ronzheimer cuestionó las políticas del régimen iraní: "¿Por qué los homosexuales en Irán están siendo ejecutados por su orientación sexual?".

El canciller iraní respondió que la sociedad iraní "tiene principios morales. Vivimos acorde a estos principios. Estos son principios morales que se refieren al comportamiento de la gente en general. Y esto significa que la ley es respetada y obedecida".

Según informes, cientos de personas han sido ejecutadas en Irán por su orientación sexual. Este mismo año, a finales del mes de enero, un homosexual fue colgado en Irán por su orientación sexual tras determinar que había violado las leyes antigay del país.

El embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, criticó duramente a Irán por su posición y por los comentarios emitidos por Zarif: "El régimen iraní ha violado los principios básicos de las Naciones Unidas. Los miembros de la ONU deben honrar la Declaración Universal de los Derechos Humanos si quieren ser miembros. La criminalización de la homosexualidad simplemente viola esta declaración".

Por su parte, la cancillería israelí inició una campaña contra la ejecución de homosexuales por parte del régimen iraní. En su cuenta oficial de Twitter en español publicó un video sobre el tema: "El canciller de Irán dijo que su régimen ejecuta a los LGBTQ por 'principios morales'. Estos 'valores morales' que guían a Zarif van en la misma línea con la política de Irán de promover el terrorismo y violar los derechos humanos.

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades