la prensa google

| Editorial

Se viene una oposición ciega y cerril…

Apenas conocida la propuesta inicial de una serie de medidas de urgencia consideración delineada por el equipo del presidente electo Luis Lacalle Pou, desde distintas esferas del Frente Amplio, se emitieron una serie de consideraciones muy criticas que sin lugar a dudas, dejan en claro que han de generar una oposición cerrada, sin cuartel, como en el pasado ejercieron antes de llegar al poder.

Algo esperable, ya que ejerciendo el gobierno en esta ultima etapa antes de retornar al llano, han dejado muy en claro, que gobernaran hasta el 1º de marzo como lo establece la Constitución y en ese marco, pese a una aparente edulcorada transición, han tomado medida sin consultar, acordar, con el gobierno entrante como tradicionalmente se hizo antes del arribo de la izquierda al poder, para complicarlo.

La designación de los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas es una de esas medidas inconsultas, por lo que Lacalle Pou, ya decidió que tras asumir, habrá de designar a comandantes de confianza del gobierno multicolor.

También ha sido sorpresa, aquello de no disponer un aumento de tarifas publicas acorde a la inflación anual, al 1º de enero de este recién comenzado año. También suma la presupuestación de casi o mas de un millar de pasantes y funcionarios contratados a termino, al anunciado plan de ahorro de 900 millones anuales en gastos del Estado. Además, es notorio que ya desde el FA se ha anunciado y advertido que en el caso de no respetar el gobierno multicolor una “agenda de derechos” y supuestos avances logrados en los tres gobiernos del FA, esta fuerza política y sectores sociales – afines a la izquierda- saldrán a la calle a plantear la correspondiente lucha. Se olvidan que según el Pepe son estupideces humanas…

En torno a la ley de urgente consideración, que antes de ayer puso en conocimiento de sus socios de coalición y de la opinión pública el presidente electo y su equipo, con la salvedad de que esta abierta a ajustes y correcciones, inmediatamente se desataron desde la izquierda, una serie de críticas y amenazas, desconociendo ciertas realidades.

Se olvidan que como gobierno en estos últimos quince años, se cansaron de ningunear, ignorar, a la oposición y desestimar toda opinión critica, actuando por si y ante si, y escudándose muchísimas veces en una mayoría parlamentaria cómplice, con mano de yeso, que para el próximo período de gobierno, ya no disfrutarán. Poder que mal utilizaron al ejercer un corporativismo que supo frenar todas las interpelaciones a Ministros como Bonomi de Interior, Carolina Cosse de Antel, por la construcción del Antel Arena, y situaciones dolosas notoriamente probadas en ASSE, organismo dependiente del Ministro de Salud Publica.

La cuestión es que ahora, ante una propuesta de reformas de tono liberal, imprescindibles para que el país salga adelante, las medidas son miradas con recelo y alarma por quienes se escudan en su ideología – de notorios malos resultados - para proteger el statu quo.

El FA que ha mirado para otro lado en cuestiones de ingresos de “valijas” con dinero de oscuro origen, proveniente de Venezuela o de Argentina, de gente allegadas al chavismo o a los K, ahora se horroriza, porque se dejaría de lado la obligatoriedad de la bancarización obligatoria, es decir la “inclusión financiera” que si a alguien a beneficiado es principalmente a la banca, la mayor parte de ella, en manos de capitales extranjeros. Así que de lavado de dineros , no deberían hablar…

También critican la propuesta de incentivos a la inversión extranjera, que alienta la trasparencias muy lejos de los convenios secretos y entreguistas que alentaron los gobiernos de Mujica y este ultimo del oncólogo con UPM, lejos de todo control parlamentario.

Ante la medida de aplicar represión real contra la delincuencia, con cifras record en rapiñas, homicidios, en síntesis en inseguridad general, apuntan al supuesto gatillo fácil de la policía, olvidándose que hoy quienes lo ejercen son los maleantes.

Por todo ello, califican el anteproyecto de una “ley de atropello que elimina libertades, restringe derechos y atenta contra la clase trabajadora”. Por ello, hablan de “tiempo de unidad, organización y resistencia.” De esta solo resta esperar una oposición cerrada y hegemónica desde lo político, algunos medios y desde las murgas que ahora no se frenaran en las criticas que durante 15 años, no emitieron para ser complacientes con el poder… ¿O acaso no ha sido así ?

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades