la prensa google


Anotaciones Callejeras

Se puso en marcha lo que se llama el Carnaval más largo del Mundo, en la capital de nuestro país y que se irá más a menos hasta la segunda quincena del mes de marzo. En Salto también ya tenemos los primeros pasos y también con mucha actividad en lo que es la fiesta de Dios Momo. Seguramente que ahora vendrán algunas letras algo más críticas y “por cinco días locos que vamos a vivir”, habrá que ponerse la máscara para salir a divertirse.

No sólo en Salto el tema político de cara a las Elecciones Departamentales está movido y con distintos candidatos. En la capital de nuestro país también se da aquellos de múltiples candidatos, en lo que en su momento defendían al candidatura única. Es que en todos lados se cuecen habas y ya aquello de la unidad no es tal. Es que como siempre hemos señalado, el poder seduce y nadie quiere perder el suyo.

Lo que va dejando todo esto, es que por lo menos habrá algo de que escribir, historias para contar y eso siempre es bueno. Lo que no cambia mucho, son los nombres, lo que generalmente se repiten y es no que debe ser nada sencillo llegar a esos lugares, pero sin duda que también no es “moco de pavo” mantenerse.

En lo que es el multipartido o colorido, o de colores, como en su momento fue aquello de la “colcha de retazos”, tampoco se ponen de acuerdo y los candidatos a ir por la Intendencia en la capital de nuestro país, lleva a que varios nombres que anduvieron en danza, ya no sigan, mientras que otros aparecen. Seguramente que la estrategia es ver quien tiene mayor captación en la ciudadanía y ese será el que vaya en busca de lograr el sillón más importante en Montevideo.

Los coletazos por el tema de la Ley de Urgencia ya comenzaron a notarse y desde llevarla a que se plebiscite, hasta aquellos que no ven nada bueno en la misma. Los ejemplos de cara a lo que se viene, es que antes de las Elecciones, en el tema de las jubilaciones, parecía que todo apuntaban para el mismo lado, que era aumentar los años de edad para recibir la misma y cuando se vaya a poner la misma sobre el tapete, seguramente que muchos estarán en contra, de lo que en algún momento querían.

Pero es lo lindo que tiene la política, “como te digo una cosa, te digo otra” y mientras tanto siguen pasando los años. Esto es como el programa de los almuerzos en la vecina orilla, donde la conductora señala que “la audiencia se renueva”. Por eso es tan simple que lo que se promete hoy, mañana puede variar y mientras tanto, como se dice la vida continúa.

El Río Uruguay sigue mostrando una pronunciada bajante, pero siempre es bueno que aquellos que concurren a la costa para bañarse, que lo hagan en los lugares habilitados, por lo que es bueno saber que son: Playas Las Cavas, la Playa de Salto Chico y la del Lago.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades