la prensa google
Banner


Anotaciones Callejeras

Se vienen realizando trabajos en la zona del museo en calle Brasil, Zorrilla y 19 de Abril. Se podía observar como funcionarios de la comuna estaban realizando tareas, que seguramente mostrará un nuevo colorido en próximos días. Un lugar que guarda muchas cosas e incluso la máquina local del Ferrocarril, que esa zona es utilizada para que muchos se ubiquen para dormir en horas de la noche y también durante el día.

Es importante cuando la comuna trabaja para que los lugares que son parte de nuestra historia, luzcan bien y después también está aquello de que los salteños tenemos que cuidar los mismos. Es una zona con una rica historia para nuestra ciudad y que sin duda siempre es bueno cuando se busca mejorar.

Pasó el feriado de Carnaval y el viernes se realizará el último desfile en la zona donde se realizó las Llamadas, es decir desde Plaza de los “33” hasta la zona del Puerto. Será la oportunidad de volver a ver los distintos grupos carnavaleros y mascaros sueltos. Será totalmente libre y gratuita la entrada, pero habrá que levantar la invitación para poder ingresar al espacio.

En cuanto al movimiento turístico, fue importante, pero lejos de algunos números de años anteriores, pero de todas maneras los centros termales tuvieron como es normal en esta época del año, muy buena concurrencia. Ahora habrá que aprontarse para lo que será la semana Santa o de Turismo, que son en los primeros días de abril.

Comenzaron el miércoles los movimientos en los centros escolares, es que hay que preparar todo para recibir a los alumnos el próximo lunes, cuando de comienzo las clases y se vuelva a observar en nuestras calles, las túnicas con la tradicional moña, en niños y niñas. Para muchos será un nuevo año y también estarán aquellos que comenzarán con su primer año escolar.

Esto trae siempre un movimiento comercial en cuanto a útiles escolares, como también en la vestimenta y de esta manera, los comercios tienen una mayor cantidad de clientes. Para por lo menos, sacar algo de “cabeza”, para lo que fueron los dos primeros meses, donde todo estuvo muy “lento”.

Se viene el cambio de gobierno y los aprontes se dan en la capital del país, pero ese día prácticamente se paraliza todo. Los del interior seguiremos la trasmisión del paso de mando a través de las pantallas de la TV y como siempre todo se sigue centralizando en la capital del país. No sería nada malo, que en algún momento este tipo de actividades se pueda desarrollar en el interior y hacer un Uruguay más grande, que no todo se resuelve en Montevideo. Pero el centralismo cada vez está más fuerte y se hace notar.

 

Banner
Banner
Mini Noticias

- Suspensión

La empresa de transporte Turil suspendió la linea Salto - Porto Alegre.

- Seguro de Paro

El confinamiento que originó el CORONAVIRUS esta provocando que varias empresas de Salto están enviando personal al seguro de paro. Entre ellas, una importante empresa de transporte de pasajeros interdepartamental, que estaría pasando al seguro el 20% de su plantilla

- Salto Shopping

CORONAVIRUS: Salto #Shopping anuncia el cierre temporal de todos los locales comerciales exceptuando la Farmacia y el Supermercado. La Terminal de ómnibus operará las 24 hs.

- Altos del Arapey

A causa del virus global COVID-19, uno de los hoteles 5 estrellas del principal centro termal de nuestro departamento cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades