Banner
  la prensa google

| El Columnista

Un gobierno y una fuerza política experta en cortinas de humo…

El gobierno del ex tupamaro Jose “Pepe”  Mujica,  anunció que mandaría al Parlamento un proyecto de ley que agrava las penas a los menores infractores como solución al problema de la inseguridad. La  recién instalada Presidenta del Frente Amplio dijo que agravar las penas a los menores infractores no soluciona el problema, por lo que no se aprobará.

Mujica anunció que enviaría al Parlamento un proyecto de ley que permitirá la internación compulsiva de adictos. Pero, no se tuvo en cuenta que según reza  el decreto ley 14.294 ya  es posible la internación compulsiva de adictos. Solo se debería disponer el cumplimiento de la norma. ¿ Se tiene  real intención de actuar?

El Ministro de Relaciones Exteriores dijo que la suspensión de Paraguay del Mercosur no era para que Venezuela ingresara. Pero fue a Mendoza, suspendió a Paraguay y Venezuela ingresó al bloque…

El Presidente Mújica dijo que la destitución por el Parlamento del  ex Obispo Lugo fue contraria a la Constitución paraguaya (pese a que el artículo 225 de la misma lo permite). Acto seguido pidió que el nuevo Presidente  paraguayo viole la Constitución vigente y haga un llamado inmediato a elecciones.

El gobierno del Frente Amplio anunció que comercializará marihuana en el país y se la suministrará a los ciudadanos. No se tuvo en cuenta que  por la Convención de Viena, Tratado firmado y ratificado por Uruguay, el gobierno no puede hacerlo sin caer en una conducta que le generará sanciones.

Cuesta creer que tanto doble pensar, tanta contradicción, sea sólo fruto de errores e improvisación. A  esta altura ya son muchos los que  creemos y afirmamos que se trata de una estrategia destinada a distraer la atención de los grandes problemas que nos afectan, y llevarnos a un sistema donde la democracia  esta viciada de violaciones…

Porque ya nadie habla de los 200 muertos en la salud pública sino de la marihuana.

Porque ya nadie habla del agujero de 300 millones de dólares que dejaron los que se volaron de Pluna sino de la detención compulsiva de los adictos.

Porque ya nadie habla del récord de homicidios y rapiñas que el confuso Ministro del Interior no sabe como parar sino del pedido de Mújica de adelantar las elecciones en el Paraguay.

Porque ya nadie habla de la total sumisión que nuestro Presidente y el canciller tienen a los dictados del gobierno de Buenos Aires sino del ingreso de Venezuela al Mercosur.

Porque ya nadie habla de aquella afirmación de  “educación, educación y mas educación” cuando el presidente mal hablado, desalineado,  despotrica contra quienes le señalan sus errores , omisiones, y da un pésimo ejemplo de cómo se debe manejar una persona con responsabilidades.

Por suerte, los uruguayos,  cada día  les creemos menos y los cuestionamos más, por ese permanente doble discurso que no nos lleva a nada.

 

Comentar...

A partir de aquí comienza un espacio destinado a debatir con responsabilidad y respeto, los usuarios podrán denunciar aquellos comentarios que a su juicio no se ajusten a los parámetros de comportamiento aquí establecidos, o utilizaran lenguaje soez. No se admitirán malas palabras, las que serán automáticamente censuradas.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades