la prensa google

| El Columnista

IMAE Salto ¿Si o No?

Cr. Martín Burutarán
Edil, Lista 404 Partido Nacional
El próximo martes 21 de febrero estaremos acompañando al Diputado Martin Lema, quien será el encargado de interpelar al Ministro de Salud Pública sobre el IMAE Cardiológico para Salto. ¿Sí o no? Y ¿Por qué? Serán básicamente los cuestionamientos concretos que hará el legislador de nuestro Partido sobre el tema, y el titular de la cartera deberá responder. En busca de respuestas concretas el legislador intentó llamar al ministro a comisión permanente, que es el órgano que funciona en esta época del año en el parlamento. Lamentablemente el Frente Amplio no apoyó con sus votos para que esto sucediera, y es así que se decidió utilizar la herramienta de la interpelación.

No quiero pasar por alto lo que decía anteriormente, ¡el Frente Amplio no acompaño con los votos! ¡Lamentablemente! En el departamento tenemos a dos diputados frenteamplistas, y también está Felipe Carballo que es Salteño pero diputado por otro departamento. ¿Ninguno de ellos estuvo para levantar una mano por Salto y que el llamado a comisión pudiera hacerse? Esos son los diputados que tenemos, que son del partido de gobierno y una vez que tienen la oportunidad de hacer algo por su departamento le dan la espalda… ¿No ven que la disciplina partidaria está afectando a sus coterráneos? ¿No son capaces de decidir por sí mismos y a lo que su conciencia les diga y levantar una mano por el IMAE para Salto?

Pero volvamos al tema, como es de público conocimiento nuestra ciudad cuenta con la tecnología instalada y el personal necesario para la puesta en marcha de esta tecnología por la que el pueblo de Salto ha luchado y lucha de forma incansable. No se trata de un lujo, ni de un capricho, se trata de una necesidad, se trata de salvar vidas y de poner a los ciudadanos del Norte en el sitial que nos merecemos. Se trata de igualdad de condiciones, de igualdad de oportunidades.

Para nosotros el 21 no será un día más, será el día donde el principal responsable de la Salud de nuestro País deberá sincerarse ante los Uruguayos, y responder por que se ha prometido algo que nunca se cumplió, y por qué si tenemos todo lo necesario ya pronto, no se habilita la utilización del ya famoso Angiografo que se encuentra en instalaciones del Sanatorio Uruguay de Salto.

Por supuestos que las respuestas serán votadas como satisfactorias gracias a las mayorías con las que cuenta el Frente Amplio, y serán los únicos responsables de lo que pase de aquí en más. No se extrañen si este ministro da las respuestas que buscamos y son buenas para Salto, el ministro termine renunciando sin más explicaciones y todo vuelva a quedar en cero y a volver a empezar, porque aparentemente no hay continuidad en las políticas en cuanto a este tema.

Nosotros en representación el sector Aire Fresco del Partido Nacional estaremos presentes allí en la interpelación, como representantes del sector, pero mayormente como salteños, como integrantes de una sociedad a la que se le tomó y se le toma el pelo con este tema. El Diputado Lema se puso la camiseta de Salto, y lo vamos a apoyar. Esperamos que la respuesta sea un SI, y nos den una fecha concreta, aunque francamente lo dudamos.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades