la prensa google


Anotaciones Callejeras

Hay natural preocupación, que compartimos, por el cierre parcial de la industria láctea Indulacsa. Que pasaría a operar más en profundidad en una planta del Sur del país. Se perderían decenas de puestos de trabajo en Salto, justo cuando los precios del sector están volviendo a levantar luego de un año 2016 muy complejo que hay que reconocer. En Cerro Largo también hay complicaciones, pues la Industria Coleme, Cooperativa Lechera de Melo mandaría sesenta personas al seguro de paro, justo en un lugar ganadero de gran arraigo lechero y con pocas industrias. Este sector, que brillo hace unos años, viene complicado en los últimos meses.

En una actividad pública realizada días pasado en el hall del Teatro Larrañaga se analizó el rol de la vestimenta femenina en los tiempos actuales desde una perspectiva sociológica. Estuvo una acreditada modista que ilustró a todos sobre el tema. En una parte de su alocución explicó que las salteñas hoy se hacen menos ropas a medida, entre otras cosas por la aparición de boutiques, a lo que se suma la venta de todo tipo de ropas en todos lados. Explicó que hoy solo se hacen ropa para eventos sociales importantes pero no para el día a día lo que es muy cierto. Se han estandarizado los gustos incluso los más refinados.

Lo que sí aparece es el uniforme para el liceo o la escuela, pensando en los institutos particulares que hay y variados en Salto, pero hasta estos traen uniformes que venden distintas casas de ropas. Sin embargo es un nicho de mercado que todavía en algunos casos se mantiene y da vida a las sastrerías o talleres artesanales que van quedando, eso sí, mucho menos que antes.

En algún momento, en administraciones pasadas, antes incluso de la del actual senador Coutinho, se pusieron en Salto recipientes para recibir botella de plástico descartables como forma de reciclar. Lo que luego se suprimió pues iban los que envasaban jugos caseros, sobre todo de naranja, y levantaban las mismas y con escasa limpieza procedían a comercializar los jugos. Hoy ya no se busca esa sectorialización de los materiales y hay botellas por todos lados, algunas que tapan los desagües lo que no deja de ser un inconveniente que habría que subsanar de alguna manera.

En estos tiempos donde se acerca la Semana de Turismo es importante que todos nos preparamos para recibir una cantidad grande de visitantes. A eso se le debe sumar todo el porcentaje de extranjeros. Las perspectivas son muy buenas, más con los números de enero y febrero. Salto va a explotar de visitantes.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades