la prensa google


Anotaciones Callejeras

No fue una noche más en la Junta Departamental de Salto, se vivieron emociones muy fuertes de una persona que se ha ganado el cariño de la gente. Se nombró Ciudadano Ilustre del Departamento de Salto, al Dr. Néstor Campos Pierri, en una sesión extraordinaria y cada uno de los oradores resaltó la figura del “Gordo”, como se lo conoce. Al cerrar la parte oratoria, fue momento para que el Dr. Néstor Campos agradeciera y realmente dejó marcado en cada una de sus palabras, su don de gente, pero por sobre todas las cosas, el amor por su tierra, por Salto, además de su familia. Realmente momentos muy lindos se vivieron en la Junta Departamental de Salto en el reconocimiento al “Gordo” Campos, quien tuvo tiempo para señalar que su figura se debe “a tantos asados que he sabido compartir”.

Las lluvias que fueron de volúmenes importantes, vuelve a preocupar a mucha gente, sobre todo por lo que es la altura del Río Uruguay, al que se señala que no pasará de los 10.50 metros en la altura del Puerto de Salto. La zona de la cuenca inmediata a la Represa de Salto Grande. los caudales de lluvias fueron importantes, pero se espera que aguas abajo se mantenga dentro de los 10 metros la altura del Río. De mantenerse así, no complica a las personas que viven cerca del mismo y los primeros evacuados generalmente se dan por encima de los 11 metros, que no estaría llegando, de todas maneras habrá que ver como se sigue comportando el clima.

Con las lluvias intensas que se dieron en Salto, lo que siempre ocurre es que en algunos lugares la “enchorrada” ingresa en algunos hogares, a veces por alguna “boca de tormenta” que se tapa. En ese sentido las hojas de los árboles que caen en otoño, más alguna bolsa o botellas, hacen el resto para funcionar como tapón de los mismos.

El arrastre de las lluvias en distintas calles de nuestra ciudad, vuelve a mostrar varios pozos, que para quienes transitan en distintos vehículos complican y mucho a los conductores, sobre todo cuando no son advertidos por el agua de la lluvia, lo que hace que el “sacudón” los desequilibre, sobre todo para aquellos que viajan motos o bicicletas. En los últimos anuncios de la comuna, justamente se señaló que se comenzará a trabajar sobre estos inconvenientes, que no son para nada nuevos.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades