la prensa google
| Medidas también para tambos pequeños

Beneficios de tarifas eléctricas a la industria

portadaLa ministra de Industria, Carolina Cosse, señaló que con miras a consolidar la matriz productiva el Poder Ejecutivo espera que UTE beneficie a empresas de mediano y gran nivel de consumo eléctrico, con descuentos de hasta el 25%, si aumentan el consumo energético. Esta medida se realizó en 2016 y posibilitó que las empresas generar 11 millones de dólares extra. Se espera que este año 100 empresas más accedan a este beneficio. Para la primera edición, de 2015 a 2016, la medida apostó a la renuncia de 1,5 millones de dólares en facturación de UTE, que se suma a 1,2 millones de dólares adicionales que le costó a UTE proveer de la energía que las empresas electro-intensivas requirieron.

 
| Turismo de Salud

Medicina Hiperbárica en Parador Ayuí

mi superiorSe realizará exposición informativa sobre Medicina regenerativa, Oxigenoterapia Hiperbárica, tratamiento no invasivo que produce efectos físicos beneficiosos, de gran aplicación en alto número de enfermedades, a realizarse el próximo 1° de Junio en el Complejo Ayuí de costanera Norte.

 
| En todo el Uruguay

Nuevos Centros CAIF, Jardines de Infantes públicos y Guarderías privadas

mi Nuevos Centros CAIF“Uruguay viene haciendo un esfuerzo importante en materia de políticas de primera infancia. La creación del Sistema de Cuidados supone un doble salto, tanto en términos de cobertura de los niños comprendidos por servicios de cuidado infantil como en términos de calidad de esos servicios”, dijo Bango.

 
| En Montevideo y Punta del Este. y ¿Salto?

Turismo de Congresos y Convenciones en crecimiento

En el ranking ICCA 2016, que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Uruguay ocupa el puesto número 46 y mejoró cuatro lugares con respecto a su ubicación en 2015. Montevideo figura en el lugar 54 lugar y Punta del Este en la posición número 232. La ICCA es una de las asociaciones más importantes del mundo en turismo de reuniones y cuenta con más de 1.000 miembros asociados, de 90 países.

 
| Por sospecha de uso de fracking

Comisión de Industria visitará zona de prospección en el litoral

mi agua-frackingEl próximo mes, la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados, visitará uno o los tres asentamientos donde comenzó la prospección en busca de yacimiento de petróleo o gas, en  Salto, Paysandú y Tacuarembó. Todo por iniciativa del Diputado Walter Verri, de Vamos Uruguay y electo por Paysandú. De manera paralela, el citado representante nacional planteó en la Comisión de Industria en su sesión del pasado miércoles,  emplazo al gobernante Frente Amplio a que de una vez por todas, tome posición sobre los proyectos de ley que hay con la intención de prohibir el fracking.

 
| Camino a lograr el 100% de recuperación del alumbrado público

Se mejora la iluminación en los barrios Don Atilio y Minervini

mi 05El director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, hizo referencia a los trabajos que vienen realizando los integrantes del equipo de Alumbrado Público en los barrios de la ciudad. "Queremos significar el trabajo que viene realizando el personal a cargo de Gustavo Salsamendi en dos barrios de la zona sur de la ciudad: Don Atilio y Minervini -comenzó diciendo-.

 
| El Columnista

Los sillones de Marina

columna VinciPor Leonardo Vinci
Aunque usted no lo crea, es una franquicia estadounidense que trata de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo. Su origen es la serie Believe It or Not! creada y dibujada en 1918 por Robert Ripley en forma de periódico gráfico que presentaba hechos sorprendentes y poco habituales, provenientes del mundo entero. Las recientes expresiones públicas de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, perfectamente hubiesen tenido cabida en dicha publicación. La dirigente comunista sostuvo que los vecinos de Montevideo son en buena medida responsables que la ciudad se esté llenando de mini asentamientos, debido a que se tiran muchos sillones viejos y los indigentes de forma muy natural, los usan para vivir.

 

logo analisis K color

Construir sin ladrillos ni cemento

En los últimos años han surgido varios sistemas de construcción alternativos al ladrillo, el hormigón armado y el muy uruguayo cemento portland. En Estados Unidos es muy popular la madera y el yeso, desde las residencias importantes hasta las casitas más humildes. Se ve en las películas los puñetazos que perforan paredes y los frecuentes incendios devastadores. Se ha visto en nuestro país el desarrollo tímido de la construcción en base a iso paneles, hay ejemplos aparentemente muy lindos en Daymán e incluso el gremio de la naranja de Salto está construyendo -en su experiencia de MEVIR-Urbano-  un complejo de viviendas con un sistema muy avanzado de modulares prefabricados. En Santiago de Chile, de recorrida por la ciudad un guía turístico me señalaba emocionado la imponencia de un edificio en avanzada construcción, el más alto de la capital, y dijo que hacía solo cuatro meses que habían comenzado la obra ya casi finalizada.

 

Hijo de Juan Andrés Ramírez se postula como precandidato

mi Pag 9 Hijo de Juan Andrés RamírezEl dirigente nacionalista Juan Andrés Ramírez Saravia, hijo del conocido exministro del Interior durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle, anunció su postulación como precandidato a la Presidencia en las próximas internas del Partido Nacional. 

 
| Consejo Superior

Se fijaron los detalles de la séptima fecha

mi Consejo SuperiorAnoche se reunió el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol y donde sin duda sorprendió el final de la misma, cuando Juan González hizo entrega de su carné como delegado de Ferro Carril, anunciando que no seguirá más cumpliendo esa función. Sin duda que una gran pérdida para el fútbol en general, sobre todo por ser un hombre que domina muy bien los reglamentos y los detalles del fútbol todo.

 
| Editorial

Asignaciones familiares y sus alcances

La creación del sistema de Asignaciones Familiares en nuestro país, históricamente respondió a la doctrina nacional, que definía su espíritu y orientación el contribuir a evitar la desigualdad económica y se le entendía como un beneficio debido a todos los menores. Este aporte apunta a proteger a aquellos miembros del grupo social que por su edad no producen, pero a los cuales, por ser el futuro de nuestra Nación, el Estado debe asegurar un mínimo de bienestar. Por lo tanto, al igual que en otros países los legisladores buscaron también crear, por esta vía un instrumento tendiente a mejorar el bienestar de los estratos más pobres. De esa forma, en nuestro país, el beneficio podría eventualmente, constituir un contrapeso al temor a los gastos adicionales que significa un nuevo niño y la constitución de un hogar.

 
| Y seguimos con el fracking

Se habla mucho pero la ley todavía no se votó en el Parlamento

Según la empresa Schuepbach en la  prospección de petróleo en el norte del país está descartada la utilización de la técnica de fracking por costosa e innecesaria. Sin embargo las organizaciones ambientalistas desconfían y hace años reclaman al parlamento una prohibición a texto expreso.

 

Síntesis de hechos policiales

Bicicleta con auto
Masculino menor de edad circulaba en la bicicleta Scott model Aspect por calle Artigas y en la intersección con calle Rincón continuó la marcha colisionando con el auto Opel Reckord matrícula HAX 965, resultó con politraumatismo leve. Intervino Brigada de Tránsito.

 

El Río Negro está contaminado con exceso de fósforo

El río Negro está verde. Millones de algas están invadiendo y reformando el paisaje de uno de los cauces de agua más importantes del Uruguay. Según una tesis del departamento de Limnología de la Facultad de Ciencias, el 43% de los productores de la zona admite que algunos de sus animales han muerto por la contaminación. Es la manifestación más extrema del exceso de fósforo en la cuenca, que desde 2007 está en valores «muy por encima» de los permitidos.

 
| Exposición de la edil Carmen Ortiz de Vamos Salto, Partido Colorado

Casa para la atención de adictos a las drogas

mi Carmen Ortiz de Vamos SaltoMe voy a referir a una preocupación muy grande que existe en Salto con los jóvenes y adolescentes. Si recorremos los barrios y el interior del departamento vemos barras en las esquinas y en todos lados en el consumo de drogas y esto se ve de día y de noche, en realidad no hay horarios.

 
| Opinión

El campo sigue dando noticias alentadoras

Las exportaciones de carne de Uruguay subieron en el primer cuatrimestre de 2017 un 15%, respecto a igual período de 2016. Según datos del Instituto Nacional de Carnes que publicó el sitio web de Presidencia, entre el 1º de enero y el 13 de mayo, las exportaciones del sector fueron 15 % superiores al mismo período del año pasado. Estas exportaciones suman ingresos por un total de 665 millones de dólares, principalmente gracias a China, que compró 256 millones de dólares e implica un 38% del total exportado. Le sigue la Unión Europea con 21% y los países de América del Norte con 14%.

 
| El Columnista

Relieve para la investigación

mi columna Alvaro LIMA Frente Amplio(Por el Dr. Álvaro Lima, Agrupación Humanista Armando Aguirre, Lista 888, Frente Amplio de Salto)
Muchos investigadores dicen que el documento manda. Por eso no se hace otra cosa que investigador en documentos, en fotografías, en la búsqueda de datos que estaban guardados. Esa satisfacción sentimos cuando se presentaron los avances del trabajo que realizan estudiantes de la carrera de docentes de Historia del CeRP (Centro Regional de Profesores del Litoral) en el Museo de Arqueología y Ciencias Naturales. Se trata del rescate de material fotográfico muy antiguo que muestra en imágenes una parte muy importante de la historia de Salto.

 
| Por J.Jota

AJUPENSAL inauguró espacio cultural y homenajea al Dr. Luis Fontes

AJUPECULTURA1HOMENAJE – Periódicamente AJUPENSAL  surge como motivo de información a partir de logros que se van concretando los que se plasman ya sea a través de ampliaciones estructurales edilicias, como incorporación de nuevos servicios.

 

La jugada de Pablo Cueva entre las mejores

mi CuevasEl sitio oficial de ATP Tour dio a conocer una lista de los mejores tiros ganadores de los torneos Masters 1000 para que los seguidores elijan al mejor de todos. Entre ellos aparece el punto que Pablo Cuevas ganó en Madrid ante Alexander Zverev por los cuartos de final.

 
Banner
Banner

El tiempo
Sensación térmica: --° 
Humedad: --% | 
Viento: ------- | velocidad: -- km/h
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades