la prensa google
| Senador Amorim Batlle en Salto

Batlle entregó el país con 1% de déficit fiscal, hoy trepamos al 4 por ciento

portadaEl senador José Amorín Batlle,  fue quien ha tomado desde el2005, una de las banderas del Batllismo, dentro del Partido Colorado, cuando ese partido histórico pareció quedar bajo la exclusiva dirección y liderazgo de Pedro Bodaberry,que por otra parte, en la ultima elección nacional no le dio lugar en la fórmula presidencial, al optar porllevar al salteño German Coutinho, del hígado de su sector “Vamos Uruguay”. Pese a ello, Amorim logró salir electo senador y repitió en las elecciones del 2010.Su carrera política, se remonta al gobierno del Dr. Jorge Batlle,donde primero fue diputado por Montevideoy Ministro de Educación y Cultura.

 

Arrebato de cartera sufrió femenina

Una vecina de Salto Nuevo denunció esta mañana que en momentos que caminaba por Diagonal Salto Nuevo fue sorprendida por un masculino quien le arrebató su cartera color marrón, tras lo cual se dio a la fuga a la carrera, hasta perderse de vista.

 

Policía aclaró rapiña a comercios

La Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía culmino con éxito, una investigación que posibilito identificar y detener a tres peligrosos delincuentes que armas en mano, asaltaron comercios de nuestra ciudad.

 
| Crecimiento de argentinos, brasileros y chilenos

En el primer trimestre del año 2017 fueron 1.380.000 turistas

Un informe del Instituto Uruguay XXI de principios de mes, catalogó al turismo como la actividad número uno de Uruguay bajo el criterio de generación de divisas, ya que produce unos US$ 1.800 millones al año; en el primer trimestre de 2016 ya ingresaron US$ 1.079 millones al país por este concepto.

 
| Carnaval notable y Semana de Turismo récord

Turistas brasileños coparon los centros termales

mi Turistas brasileños coparon los centros termalesUna corriente de visitantes brasileños, a favor de festividades propias, ocuparon los centros termales este fin de semana. Así lo confirmó la directora del departamento de Turismo, María Noel Rodríguez quien dijo que se comprobó "la llegada de muchos visitantes de la vecina nación, en mayor número aún que en la propia Semana de Turismo.

 
| Al final no será IMAE

Tacuarembó ligó con el Centro de Referencia

mi tacuarembó IMAEEl Hospital de Tacuarembó podría ser un "anexo" del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico estatal del Hospital de Clínicas, pero la idea es crear allí un centro de referencia" (CdR), una nueva categoría de atención médica que propone el gobierno --por medio de una ley-- para el tratamiento de diferentes enfermedades. Estos centros tendrían un tratamiento y financiación diferente que los IMAE.

 
| Todos los ciudadanos se verán beneficiados

Salto y el Litoral Oeste tendrán el IMAE cardiológico

mi 01 3El director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio señaló que “Salto y el Litoral Oeste tendrán el IMAE cardiológico, generando la mejor solución para las patologías coronarias agudas y aumentando la equidad en el acceso a las prestaciones de salud a los ciudadanos de esta parte del país.

 

El PIT-CNT contra el Uruguay

mi Manuel Flores SilvaPor Manuel Flores Silva
El Gobierno nacional piensa que le queda un solo tiro en la pistola y que la bala que dinamizará al país se llama tercera planta de celulosa. Si ello está bien o mal no es lo que queremos plantear. En todo caso pensar así es un derecho que tiene el Gobierno, elegido bien o mal por determinado lapso para representar los deseos del país. En lo personal, por ejemplo, creo que el sistema de exoneración impositiva que rige a las grandes inversiones es abusivo, creando un país paralelo y extranjero sin impuestos, al tiempo que se inviabiliza al empresariado del país con impuestos excesivos.

 

Se cumplió el primer Consejo abierto de Ministros en Montevideo

mi Pag 9 Se cumplió el primer ConsejoDurante la mañana de hoy el presidente Tabaré Vázquez encabezó el primer Consejo abierto de ministros en la capital del país, tal como se han venido desarrollando en diversas localidades del interior.

 
| Fútbol Salteño

Gladiador y Universitario comparten la punta del Torneo Apertura

mi Fútbol SalteñoSe jugó la tercera fecha del Torneo Apertura, donde Gladiador empató con River Plate y Universitario venció a Progreso, para ahora ambos liderar en solitario, además de mantener el invicto. En el clásico más “añejo”, Ferro Carril goleó a Salto Uruguay para ganar su primer partido de la temporada y Salto Nuevo venció a Ceibal por 2 a 1, para quedar el equipo de “La República” quedar en el segundo lugar, igual que Nacional que venció a Saladero por 3 a 1.

 
| Editorial

Tupa Bandas; ¿realidad o leyenda urbana?

Un viejo  pero siempre vigente refrán, señala que “la cabra tira al monte” afirmando de esa manera que ese animal, tiene una  tendencia a vivir en cierta zona  con suelo escabroso y en lo posible  buena vegetación.  Lo lleva en su “adn”, y actúa en consecuencia. Entre los humanos, se utiliza ese refrán para señalar que hay quienes por su formación, pensamiento interno, son tozudos, y pueden presentarse con conductas en las que ocultan realmente sus sentimientos e ideas, de las que nunca finalmente reniegan, lo que en algún momento dejan aflorar públicamente.

 

A sereno le robaron celular y $4.000

Funcionario municipal, que se desempeña como sereno de Plaza del barrio Artigas, denunció que en un momento dado, mientras cumplía con una de sus recorridas, dejó en su cabina, prendas y efectos.

 
| Reeditan exitoso espectáculo

Anuncian Jazz en “Las Nubes “

El próximo viernes 5 de Mayo a la hora 20:30 se presentará nuevamente el espectáculo “Jazz en Las Nubes” a pedido del público. Este show es brindado por un grupo de conocidos músicos salteños que interpretan diferentes instrumentos tales como teclado, percusión, acordeón, saxo acompañados por excelentes cantantes.

 
| Transferencias a las intendencias

Boletos estudiantiles gratuitos con $ 1.100 millones anuales

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que la transferencia de fondos del Gobierno nacional a las intendencias departamentales para los boletos estudiantiles gratuitos asciende a 1.100 millones de pesos.

 
| Encuesta Nacional de MPC

El Frente Amplio y los blancos en primer lugar, de lejos los colorados

Al igual que al cierre del año pasado, el Partido Nacional sigue superando en intención de voto al Frente Amplio, aunque ambos bajaron respecto a la investigación de fines del 2016. Los partidos de la oposición sumados alcanzan el 46% y superan en 19 puntos al oficialismo. Unos 525.000 electores no definen voto faltando aún dos años y medio para las próximas elecciones nacionales.

 
| Sanidad y nuevas variedades

La crisis del sector citrícola es regional

mi citrusEl Centro de Convenciones de Concordia fue sede de un encuentro regional del que participaron productores, intendentes, legisladores de provincia y nación y funcionarios municipales, provinciales y nacionales con el objetivo de poner en marcha un programa que permita la recuperación de la actividad y potencie el desarrollo citrícola de la región de Salto Grande.

 
| En festejo del 76 aniversario de la institución

Intendencia donó parte de recaudación de la Zona Azul a Libertad F.C.

mi 01 1El pasado 19 de abril, Libertad F.C. cumplió 76 años de vida, este nuevo aniversario es muy especial ya que es el año en que la institución de barrio Cien Manzanas vuelve a la Liga Salteña de Fútbol.

 
| Opinión

El hombre y el qué hacer ante la tecnología

¿Qué hacemos ante la globalización? Hay posibilidades locales de enfrentarla cuando nuestros niños lo que hacen más es mirar programas de otros continentes, o del primer mundo, asumiendo sus pautas culturales, sus gustos, perdiendo identidad de todo lo que nos rodea. Cuando la hamburguesa supera al choripán, cuando se festejan los días de las brujas, cuando el calzado de marca deportiva pasa a ser lo más importante para la formación cultural de una persona, hay muchos interrogantes que nos asaltan.

 
| El Columnista

La mentira supera la verdad

Por Mario Kroeff Devincenzi
Se puede mentir diciendo solo una parte de la verdad; se destaca una pequeña parte de la verdad, se la ilumina, se la descontextualiza, se la carga de notas sentimentales... y ya tenemos esa pequeña parte de la verdad convertida en una descomunal mentira.

 
Banner
Banner
Banner
Banner

El tiempo
Sensación térmica: --° 
Humedad: --% | 
Viento: ------- | velocidad: -- km/h
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades