la prensa google


| Sección Locales

| Se producirían lluvias menores mañana y pasado

Aguas frente a la ciudad empezarían a bajar desde el jueves

portadaMientras desde la represa de Salto Grande, se informó que desde el próximo jueves, el aporte del rio habrá  de caer en forma importante,  por lo que se espera que desde esa misma jornada las aguas que  se vuelcan aguas abajo, comiencen a bajar  lentamente frente a nuestra ciudad.  Pese a este nuevo mejor panorama, la situación de los desplazados, se mantiene incambiada. Es que aguas abajo de la represa, hoy, se  mantiene un paso  de 25.000m3 por segundo  desde la represa, por lo que las aguas están estacionadas.

Leer más...

 
| Entregó Carta Constitutiva a Club Res Nos Verba de Salto

Presidente Internacional de Leones León Gudrun Yngvadottir

localesclubdeleonesLa Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, León Gudrun Yngvadottir, llegó ayer, 20 de Enero a Uruguay  para una apretada agenda de dos días en la que será recibida por autoridades nacionales y departamentales. Realizará una conferencia en el Hotel Sheraton de Montevideo a 18:00 y otras actividades propias de su cargo.

Leer más...

 
| De la OPP y para emergencia de lluvias e inundaciones

Desde el 10 de enero fueron $ 2.600 millones a las intendencias

localesdineroopp"Emergencia fue lo que pasó en Dolores, hoy no atravesamos ninguna emergencia social, productiva ni de infraestructura", dijo el titular de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguíal. El jerarca informó que hace 10 días transfirieron 2.600 millones de pesos a las intendencias, que podrán usarse para enfrentar los daños por las crecidas.

Leer más...

 
| Actualmente trabajan con la mitad de la flota de camiones

Recolección domiciliaria de residuos se normalizará esta semana

RecoleccionEl servicio de recolección de residuos domiciliarios se ha visto afectado por una serie de desperfectos en varios camiones de la flota, lo que obliga a trabajar con una menor cantidad de vehículos y genera retrasos. El presidente del Comité Departamental de Emergencias (CDE) explicó que, como consecuencia de la creciente hay un mayor volumen de residuos, lo que llevó a que tomaran la decisión de incrementar la cantidad de turnos del servicio de tres a cuatro por día; esto significa que los camiones prácticamente no se detenían en toda la jornada, lo que trajo como consecuencia una mayor exigencia y desgaste.

Leer más...

 

Si gana, si gana, si gana…

Vamos Salto es un sector político departamental, liderado por el ex intendente y actual senador, Germán Coutinho, compuesto hasta ahora por 14 listas, que participarán en la elección interna del Partido Colorado. Según acuerdo hecho público, la cantidad de votos de cada una de ellas determinará los tres candidatos a diputado por el sector. De hecho hay cuatro acuerdos en cuestión. Uno de ellos, la candidatura de José Amorin Batlle a la presidencia. Los otros dos, la candidatura de Germán Coutinho al Senado primero y a la intendencia de Salto después. Y finalmente,  las tres candidaturas a la diputación.

Leer más...

 
| Obras y Servicios Públicos

Iluminación, cantero central y bituminización en Camino del Éxodo

Camino del ExodoPara el Gobierno departamental, la recuperación de las calles es uno de los ejes más importantes, buscando atender a todos los barrios, localidades del interior y caminos rurales de Salto. Varias obras ya fueron concretadas y otras están próximas a finalizar, tal es el caso de Apolón, entre Ruta 3 y Rodó, avenida Reyles, entre el ByPass de Ruta 3 y el Obelisco, y los barrios Ceibal y Calafí, entre otros.

Leer más...

 
| “Mucha gente puede hacer ladrillos que es un elemento local y venderlo acá”, dijo

Blardoni plantea construir 1.200 viviendas para terminar con los asentamientos

localesfranciscoblardoniSon necesarias alrededor de 1.200 viviendas para poder albergar a las personas que están instaladas en los distintos asentamientos irregulares que existen en nuestra ciudad. Para esto, es importante tener una política de tierras y una planificación que permita conocer de manera concreta dónde deben ser instaladas esas viviendas.

Leer más...

 
| Informe de CECOED

Se mantiene el número de personas desplazadas en Salto y Constitución

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), informa que, hasta la jornada de ayer lunes, el número de personas desplazadas por la creciente del río Uruguay registradas se mantiene en 2.192 en la cota 14,57 metros.

Leer más...

 
| Prioriza atender emergencia por clima e inundaciones

Intendente recortó gastos para Carnaval y generó reclamos

localescarnavalMientras la situación de 2.194 desplazados por el desborde del rio,  se mantiene y la asistencia a  buena parte de ellos se  financia  con fondos propios de   la Intendencia salteña,  se suman  daños y perjuicios en calles y  caminos  departamentales, lo que  requerirá de millones de pesos, para reparar y/o recuperar.  Ante esa situación real, el Intendente Lima, decidió recortar gastos, entre ellos la asistencia y premios a las agrupaciones locales que animan los festejos del carnaval.

Leer más...

 
| La alegría va por barrios

Pocos turistas en balneario del litoral Las Cañas

localeslascanas 1La situación en el balneario fraybentino Las Cañas continúa complicada para el turismo, desde que las playas Grande, El Naranjo y Los Paraísos, que son las principales, continúan inhabilitadas por la contaminación debido a la creciente del río Uruguay y las lluvias registradas los últimos días.

Leer más...

 
| Salud bucal

Móvil Odontológico de la Intendencia de Salto comenzó a atender en Barrio Quiroga

localesMovilOdontologicoEl Móvil Odontológico de la Intendencia de Salto se instaló en Barrio Quiroga, junto al Caif, donde permanecerá los próximos meses para atender, en forma gratuita, a los niños que concurren a ese centro de atención a la infancia y a la población de la zona.

Leer más...

 
| Agencia de Investigación e Innovación

Accederán a recursos públicos y privados mediante nuevo programa de apoyo

localesemprendedoresEl programa de inversión conjunta de fondos privados y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), destinado a la promoción de empresas innovadoras, presenta un subsidio de hasta tres millones de pesos por parte de la entidad estatal. Junto con esos recursos se accederá a un aporte privado de hasta 1,5 millones de pesos. La convocatoria finaliza el 28 de febrero a las 14:00 horas.

Leer más...

 
| Una alegría inesperada en medio de la inundación

Mientras su familia se encuentra desplazada por la creciente nació Isabella

localesisabellaEl pasado miércoles 16 de enero, mientras su familia había sido desplazada de su vivienda a causa de la creciente del río Uruguay y los efectos de las enchorradas, nació Isabella.

Leer más...

 
| Menú turístico

Escuela de Gastronomía de UTU en Punta del Este

localesgastronomiaTodos los días, de 10:00 a 24:00, la Escuela Superior de Alta Gastronomía Pedro Figari presenta a sus visitantes un menú turístico y a la carta que incluye pastas, frutos del mar, carnes uruguayas, postres y varias alternativas para la hora del té. El lugar es atendido por más de 35 pasantes, estudiantes de las diferentes propuestas educativas, quienes desarrollan su práctica laboral en el parador, en fiestas y eventos.

Leer más...

 
| Cuando llega a sus 119 años de su fundación

La tradicional Joyería Costa cierra y realiza gran liquidación

mi policostaLa tradicional Joyería Costa, fundada hace 119 años, concretamente el 31de enero de 1900 por Don Enrique Costa, posteriormente fue gestionada  en forma exitosa, por  un personaje muy  conocido y querido el hijo  del fundador. Hablamos de  “Pitin” Costa.  Tras  su desaparición física, quedaron al frente del negocio su esposa Mirta Pesce y las dos hijas de Pitin, Margarita y Patricia Costa, quienes desde hace años, residen y tienen sus emprendimientos en Montevideo.

Leer más...

 

Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades