la prensa google


| Sección Locales

| Vecinos muy preocupados

Denuncian incendio en vertedero municipal de varios días

basureroEntre el 27 y 31 de diciembre pasado, un incendio de proporciones se generó en el vertedero municipal. En aquella ocasión, personal del Destacamento de Bomberos con apoyo de varios camiones cisternas de la Intendencia de Salto, trabajaron durante horas en el incendio desatado. Ahora, vecina de la zona, se dirigió a LA PRENSA, aportando una foto tomada con celular, en horas de la noche de ayer, lo que permite apreciar desde varias cuadras, las llamas y su fuerza.

Leer más...

 

Veterinarios de Salto apoyan a productores rurales

mi localesv         eterinariosEl Centro Médico Veterinario de Salto, se solidariza con todos los productores agropecuarios del país que se han estado movilizando con motivo de sensibilizar a la sociedad uruguaya sobre la pérdida de competitividad y fuentes de trabajo de los diversos sectores productivos asociados con el campo.

Leer más...

 
| Fiebre amarilla se expande en Brasil

En Salto y Rivera se vacunará a quienes viajen a Brasil

mi vacunaPor disposición de las autoridades del MSP, se recomienda a quienes piensen viajar y/o vacacionar en ciertas zonas de Brasil, vacunarse contra la fiebre amarilla. Los estados de San Pablo, Río de Janeiro, Bahía, Espíritu Santo y Minas Gerais, es donde se esta desarrollando una creciente epidemia que ya ha cobrado vidas.

Leer más...

 
| Nacimientos repetidos de gemelos sorprenden en HRS

La tendencia de tasa de natalidad en el país es a la baja

mi localesnatalidadsonal del Hospital Regional Salto, especialmente quienes trabajan en sala de parto y maternidad, se han visto agradablemente sorprendidos por un hecho inusual y extraordinario. En lo que va del presente mes de enero 2018, se han producido tres nacimientos de gemelos.

Leer más...

 
| Vecinos colaboran con el cuidado

Intendencia realizó mejoras en la placita de barrio Don Atilio

locales nota don atilioLa Intendencia de Salto suma otro espacio público recuperado en la ciudad. Se trata de la placita de Barrio Don Atilio, en la que personal de Servicios Públicos realizó tareas de mantenimiento de juegos, mejoras en el entorno, trabajos de herrería, pintura y alumbrado público. Este espacio, muy utilizado por los vecinos del barrio, vuelve a ser un ámbito de comunión y esparcimiento gracias a los trabajos realizados.

Leer más...

 

Intendencia entregó libretas de la Zona Azul gratuitas a cuidacoches

mi locales ENTREGA DE LIBRETAS A CUIDACOCHESAutoridades de la Intendencia de Salto decidieron otorgar una bonificación de carácter extraordinario a los cuidacoches de la ciudad. Alberto Clames, director interino de Tránsito, destacó que no se registraron problemas de entidad el pasado año, esto redundó en un beneficio a la ciudadanía, por lo que se entendió pertinente brindarles una bonificación extraordinaria con las tarjetas de media hora de tarifado.

Leer más...

 
| Quieren poner fin a las irregularidades

Multas y posibles clausuras aplicarían DGI, BPS y DINATRA

Como adelantáramos, ayer se concreto un operativo de inspección en torno a los puestos del Bagashopping, por parte de la DGI, a lo que se inspectores inspectores del BPS y la Dinatra. Los funcionarios, actuantes con el apoyo de la policía, apuntaron a determinar si cada puesto, está inscripto y aporta como debe ante la DGI y el BPS así como en que condiciones trabajan allí los empleados dependientes, lo que interesa a la DINATRA.

Leer más...

 

Bellezas aspirantes a Reina del Carnaval

mi reina de carMañana sábado a la noche, en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague, se habrá de desarrollar la elección de la Reina del Carnaval de Salto 2018. A la corona, aspiran 10 jóvenes de algunos de los distintos barrios de Salto. Belleza, gracia, demostraron tener en el ensayo realizado ayer.

 

El CCIS se solidariza y apoya a la Agropecuaria

localesccisAnte los reclamos y movilizaciones que surgen del sector Agropecuario, el Centro Comercial e Industrial de Salto manifiesta su adhesión y respaldo. Como Gremial representativa del comercio, la industria y los servicios del Departamento, entendemos que su problemática es la misma que presentan nuestros sectores, excesiva carga tributaria, baja rentabilidad, costos energéticos desmedidos, competencia desleal.

Leer más...

 
| Farmacia del Hospital

Demoras se debieron a falla en la fibra óptica de Antel según la Dirección

mi farmaciaDías atrás se hizo pública una denuncia que daba cuenta que el Hospital Salto no estaba procediendo a entregar medicamentos en su Farmacia, dándose cuenta de los inconvenientes que ello generaba a los usuarios del nosocomio público. Ante tal situación, la consulta fue planteada al Sub Director, Dr. Luis Rodríguez, quien brindó explicación sobre una falencia que no dependía del Hospital sino de la fibra óptica de Antel que obligó a volver por un par de días al viejo sistema de “papel y lápiz” para realizar trámites que están informatizados.

Leer más...

 
| Millones y millones recauda el Estado y sigue en déficit…

Gracias a presión fiscal y más franjas pagando el IRPF recaudación creció 6%

mi localesfiscalEl ajuste fiscal que aplicó el gobierno sobre el IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas) y el incremento de los salarios contribuyeron para que la recaudación neta -descontada la devolución de impuestos- de la DGI creciera 6,2% en términos reales alcanzando a la importante cifra de $ 313.295 millones en 2017. Hablamos de unos 10.963 millones de dólares.

Leer más...

 
| DIRECTV

Campaña “Aire Mundialista” para el Mundial de Rusia 2018

DIRECTV palpita el Mundial de Rusia 2018 Los clientes que contraten el servicio en enero podrán suscribirse a la empresa de TV paga desde $ 990. Grandes equipos, sanciones polémicas e increíbles atajadas son algunas de las referencias que DIRECTV tomó de escenas tradicionales de las playas uruguayas para crear “Aire Mundialista”, una campaña que expone la pasión uruguaya por el fútbol y la expectativa que genera la Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018.

Leer más...

 

Calentamiento global subió otro peldaño en 2017

Según la NASA, el 2017 fue el segundo año más cálido de la historia después de 2016. Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, por su parte, utilizan un método analítico diferente y lo clasificaron tercero, después de 2016 y 2015. Según ambos análisis, 17 de los 18 años más cálidos desde que se inició el registro histórico en 1880 han ocurrido desde 2001, algo que se debe a las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

Leer más...

 
| Movimientos sísmicos en Uruguay

Instalaron un acelerómetro en Termas del Arapey

El director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa, señaló que, como consecuencia de los últimos movimientos sísmicos notoriamente percibidos por la población en 2016 y 2017, se articuló un plan interinstitucional para reforzar el trabajo que ya realizaban el Observatorio Geofísico de la Facultad de Ciencias, la dirección nacional de Minería y Geología (Dinamige) y el Servicio Geográfico Militar.

Leer más...

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades