la prensa google

| Múltiples beneficios para trabajadores municipales

Intendencia y ADEOMS suscribieron un nuevo convenio colectivo

localesFirma ConvenioMediante la firma de un nuevo convenio colectivo, la Intendencia de Salto y ADEOMS acordaron varios beneficios para los trabajadores municipales. El intendente Andrés Lima reconoció el rol esencial del sindicato que tiene más de 1.400 afiliados, "y eso habla a las claras de la representatividad que tiene y la importancia que el trabajador le da al sindicato para canalizar todas sus inquietudes".

El jerarca dijo sentirse orgulloso porque este equipo gobierno firmó más convenios colectivos en los últimos años que cualquier otra intendencia del país y agregó que, en este momento, hay una Modificación Presupuestal en la Junta Departamental que también contiene acuerdos hechos con los trabajadores donde están plasmadas algunas reivindicaciones.

El director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff, destacó que el sindicato de ADEOMS "plantea con altura, compromiso y responsabilidad las reivindicaciones" al momento de sentarse a dialogar con los integrantes del gabinete.

Los nuevos beneficios suscritos a través del convenio colectivo son:

Transporte gratuito en el servicio urbano de pasajeros para los funcionarios municipales.

Se declara el 8 de marzo de cada año día libre y pago para funcionarias en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El día del cumpleaños de cada funcionario será libre y pago.

Los funcionarios municipales tendrán un 40% de descuento en el ingreso y en los alojamientos municipales en Termas de Arapey todo el año.

Los municipales del resto del país tendrán un 40% de descuento en temporada baja y, en temporada alta, el descuento será de 25%. En Termas de Daymán, pagarán el mismo valor de entrada que los residentes durante todo el año.

La Intendencia pagará una prima por insalubridad para auxiliares de servicio que realizan tareas de limpieza de baños y vestuarios.

Los serenos del área Contralor cobrarán prima por nocturnidad equivalente al 8,67% del salario base.

Reconocimiento a estabilidad laboral a quienes ingresaron por fallecimiento de un familiar directo. A partir de la entrada en vigencia del nuevo convenio, todo trabajador que pierda la vida mientras realiza su trabajo, un familiar directo tendrá derecho a acceder a un puesto en la Intendencia, con las mismas garantías que aquellos trabajadores que ingresan mediante la vía del concurso o sorteo.

Aumenta el monto que se pagará a los funcionarios que trabajan en Daymán; el complemento por traslado será de 600 pesos ajustados por IPC al igual que el salario.

Aumenta la cantidad de días de licencia por paternidad de 3 días corridos a 6 hábiles.

Se trabaja en el proceso de calificación para cubrir las vacantes. La semana próxima comenzará la elección de delegados en todos los sectores y se iniciarán las tareas conjuntas para mejorar el manual de calificaciones existentes.

La vigencia del nuevo convenio será a partir del 1º de octubre de 2018.

 

Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades