la prensa google

| Carlos Albisu

“Muchos frenteamplistas arrepentidos que están queriendo cambiar la realidad del país”

localesalbisuLa llegada de Gonzalo Mujica (ex Frente Amplio) al sector nacionalista de Luis Alberto Lacalle y similar situación de Juan Raúl Ferreira (hijo del histórico caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate) al MPP, ha dado lugar a una serie de repercusiones que tienen que ver con lo que va a ser el futuro mapa político en los tiempos que se vienen.

Y por supuesto que Salto no está ni estará ajeno a ese panorama y LA PRENSA consultó sobre el particular al líder de “Aire Fresco” en el departamento, Carlos Albisu, quien se expresó sobre estas dos situaciones en los términos que transcribimos a continuación, sin dejar de lado el hecho que al Partido Nacional está llegando “muchos frenteamplistas arrepentidos que están queriendo cambiar la realidad del país”.

Tapando la corrupción

“La opinión que me merece la llegada de Gonzalo Mujica es que me parece que fue una reacción a lo que sintió como ex frenteamplista, quien creyó en el proyecto del Frente Amplio pero que vio que luego de ser gobierno no cumplió ni por asomo y por el contrario jugó muy en contra de lo que se aspiraba en esa colectividad”.

Destacó que también influyó en ello “los casos de corrupción conocidos en los últimos tiempos los que su fuerza política hasta entonces los cubrió”, agregando que “eso lo ha manifestado tanto en el plano público como en algunas conversaciones privadas que mantuvimos”.

La apuesta de Mujica

“Pienso que su aporte de Mujica es importante porque se trata de una persona que tenemos que reconocer que renuncia a una diputación, cediendo la banca al partido que lo llevó a ella, para salir a la intemperie a pelear por un partido y por un candidato que, como Lacalle Pou, a quien ve como una persona que quiere salir a comer la cancha y realmente salir de esta modorra que está viendo en el partido de gobierno que está pidiendo la hora para que el partido se termine”.

“También porque se trata de un partido que no tiene reacción a muchas cosas que vienen pasando a nivel económico, social, en cuanto a seguridad y encontramos entonces a Mujica apostar a un candidato joven y con muchas ganas de cambiar un país que no viene bien”.

No pertenecía al partido

Consultado respecto a lo que implica el pase de Juan Raúl Ferreira en sentido contrario, o sea abandonando el Partido Nacional de su padre para anclar en el Frente Amplio, Albisu aseveró que “eso se toma como una persona que ya hace tiempo que no pertenece al partido”.

“Por supuesto –agregó- que somos hombres libres todos los que vivimos en el país y bienvenido que así sea, porque podemos tomar las opciones que deseamos para trabajar en política y en el terreno que sea”.

Nada se pierde

“En este caso puntual, y no porque se vaya, porque no somos de los que creemos que cuando uno está de un lado es bueno y cuando está del otro es malo, porque hay gente buena y mala en todos los partidos, así como en los credos, debemos decir que por Juan Raúl Ferreira no hemos tenido nunca afecto no siendo alguien que nos atrajera políticamente ni por su acción”. Fue cuando puntualizó que “en este caso el Partido Nacional no pierde nada, menos de una figura que nunca le aportó políticamente nada al partido”.

Trabajo con entusiasmo

No faltó en la breve entrevista realizada a Albisu sobre la tarea que su sector viene desarrollando en el plano local, señalando que “se está trabajando fuertemente con plenarios semanales, recorridas por los barrios, en la campaña, preparando distintos encuentros de “Aire Fresco” para el 16 de noviembre, donde vamos a tener la presencia de Lacalle Pou, el senador Delgado, diputados por Montevideo y 4 o 5 intendentes blancos que van a estar acompañándonos ese día”, recordando que “lo vamos a hacer nuevamente en la vía pública como el año pasado, cuando concurrieron más de mil congresales”.

Fue cuando indicó que “para este año ya se vienen confirmando más de 1.500 de nuestro departamento, lo que nos hace trabajar con mucho entusiasmo. Porque además uno está viendo las encuestas que son cortes del momento, pero que les viene dando muy bien no solamente al Partido Nacional sino a toda la oposición que viene trabajando unida en varios puntos, sino que uno lo ve en el día a día con la gente”.

Arrepentidos del Frente Amplio

“Es posible comprobar que no solamente blancos se están acercando en busca del cambio, como por ejemplo muchos frenteamplistas arrepentidos que está queriendo cambiar la realidad del país. Hay muchos que han querido ese cambio y hoy están junto a nosotros tratando de hacer variar la realidad”.

Albisu enfatizó entonces que “eso le da a uno muchas ganas y fuerzas, comprobando que se puede y trabajando ya de cara a lo que va a ser la elección de 2019, no solamente a nivel de las internas que va a ser un trámite para todos los partidos, sino sobre todo para el gran partido que se va a jugar en octubre y noviembre del año próximo”.

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades