la prensa google

| Julio M. Sanguientti será presidenciable y Galliazzi diputado electo

En esta carrera yo voy a llegar entero, no sé si otros lo podrán lograr

localesgaliazziDaniel Galliazzi Panissa, de vieja y tradicional familia salteña, 48 años de edad, productor rural y pre candidato a diputado del Partido Colorado. Para los uruguayos es un hombre joven, pero de hondas raíces coloradas, recuerda con emoción a su abuelo Walter y su apoyo a Don Ramón, sus primeras armas en la política, ayudando en las campañas electorales desde lugares de bajo perfil y ser candidatos a nada.

Las elecciones pasadas acompañó con la 85 al Dr. Horacio De Brum. Ahora le llegó su tiempo, considera que deber poner su nombre y sus ideas a consideración de la ciudadanía salteña, esta vez en el grupo Batllistas, liderado a nivel nacional por el Dr. Julio M. Sanguinetti y el Prof. Tabaré Viera.

No estoy peleado con nadie, vengo a construir no a destruir

Está en competencia en el mismo sector con otros candidatos, a quienes conoce, valora y coordina acciones sin inconvenientes, a saber cómo María de los Ángeles Márquez, José M. Aguirre y Leonardo Vinci, entre otros y por ahora. Considera que esta es la oportunidad para presentarse a la elección y ganarla, si se tiene en cuenta la cantidad de candidatos que no acumulan, la cosa se puso más pareja y alcanzable. El sector Vamos Salto por ahora presenta tres candidatos a la Cámara, entonces, se hace posible, en la oferta electoral, llegar a obtener la plaza colorada con números razonables.

Se considera un candidato que viene por la positiva, está dispuesto a apoyar siempre y a todo el mundo. No está peleado con nadie. Lo haría incluso al Dr. Lima, intendente frenteamplista de Salto. No está para destruir nada sino para construir todo. Primero que nada es un hombre de campo, que afuera se mueve como pez en el agua pero que tiene que tener sus recaudos en la ciudad. Afirma con convicción que es un patrón querible por todos los trabajadores, se ha recorrido toda la campaña, ha estado en los pueblos, en casas de familias, conversa con las amas de casa, con los jóvenes y se siente muy a gusto con ellos. En la ciudad es otra cosa, pero tiene cifradas esperanzas. Se ha reunido con gente nueva y con ganas, además de algunos viejos dirigentes. Entre estos, al Cr. Hugo Barla, de la vieja lista 1, por ejemplo, pero hay de todos lados y calibres. Hay una muchacha joven de Cerros de Vera, Finozzi de apellido, con unas ganas tremendas de participar y trabajar en política.

Julio M. Sanguinetti, Tabaré Viera y Daniel Galliazzi

Hay empresarios fuertes del campo y de la ciudad que están detrás de su candidatura, tiene especial fuerza entre los horticultores, grandes y pequeños, y por supuesto entre los rurales. Hace poco, cuando vino Sanguinetti a la ciudad, estuvo reunido con muchos de ellos en una casa en los alrededores de la ciudad. Mucha gente, todos ávidos de escuchar y cambiar opiniones, y por supuesto votar, dijo Galliazzi. Estos empresarios, profesionales y trabajadores de primera línea que me acompañaron son la base de la gente que me va a acompañar, ellos, sus familias y sus empleados son la columna vertebral de mi candidatura. Ni que decir que todos están hartos y cansados de estos gobiernos departamentales y nacionales que hablan y gastan mucho pero hacen poco y nada. ¿Cómo es posible, se preguntó, que en un gobierno pretendidamente socialista haya cada vez más pobres? Hoy en día quedan la mitad de los productores en el campo. Han matado la gallina de los huevos de oro que son básicamente los productores y la producción, con impuestos abusivos, altos costos de energía y combustibles, burocratización excesiva. Por este motivo cada día cierran más negocios y se planta cada vez menos arroz. “Hay que darle la mitad de las regalías que este gobierno le dio a UPM”.

Pero hay problemas de todo tipo. Los jubilados que cobran 11 mil pesos luego de 30 años de trabajo, ¡se ve que algunas autoridades nunca vieron un recibo o no cobraron una jubilación!

Se mostró preocupado por la Educación en general y la interior profundo en particular. No encuentra razonable que los jóvenes estudien en bachilleratos rurales para luego terminar trabajando en las estancias. Sostuvo que de alguna manera los recursos del MIDES tienen que redireccionarse verdaderamente a quienes más lo necesitan, entre ellos los jubilados. Aclaró al respecto que “redireccionarse” no es lo mismo que desaparecer, con lo que específicamente no está de acuerdo.

Sobre el tema candente de la seguridad aseguró que es eminentemente político, es un asunto de leyes, entre otras “hay que darle más protección a los policías”.

A fin de año será el lanzamiento de Galliazzi Diputado Batllista

En lo que respecta a la campaña electoral propiamente dicha dijo que recién a fin de año realizara un lanzamiento oficial, podría ser un lugar a considerar el Barrio Artigas, que le trae tantos recuerdos y afectos y que daría cuenta del especial perfil de su candidatura popular, realista y efectiva. No cree necesario, por ahora, abrir ningún local o departamental sino visitar a las personas en sus casas. Ya lo está haciendo, por cierto y con éxito, se reúnen 10 o 15 personas en casas de familias, para escuchar lo que tiene para decir y proponer, además de comprometer sus votos para las internas. Por el momento no tiene ni siquiera número de lista, está a la espera de alguna sorpresa, pero en su momento se sabrá. Recuerda que el sufragio para esa instancia no es obligatorio por lo que es imperativo que en ese momento cuando hay que poner toda la carne en el asador y él lo va a hacer. Se preguntó si los otros candidatos -ahora en cartel y tan vibrantes- llegarán con fuerzas suficientes para hacerlo. Está convencido que tiene posibilidades ciertas de llegar a la candidatura primero y la cámara después, y si lo lograra, entonces, a posteriori no habrá techo. Se mostró convencido que el ex presidente Saguinetti será nuevamente candidato a la presidencia de la República. Está entero, lúcido, además de entusiasmado; basta que Julio se haya metido en la conversación y se movieron las estadísticas, el Partido Colorado subió notoriamente en las expectativas de voto. Fue el único que lo logró, otros con mucha fanfarria no pudieron hacerlo. Sanguinetti en poco tiempo se puso en carrera, de manera que no tiene dudas que se presentará como presidenciable del Partido Colorado Batllista.

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades