la prensa google

| Afirman que es un acuerdo que beneficia a todos

Negociaciones del transporte con dadores de fletes

lcoalesfletesInforme sobre la negociación de la Comisión de Transporte de Granos de ITPC y los dadores de Fletes (ACG, ARU, F.RURAL y CAF). La última reunión se realizó el martes 6 del corriente en sala de directorio de ITPC (Inter Gremial de Transporte Profesionales de Carga) en Montevideo.

Fue citada la misma por los dadores de fletes para dar respuesta al ultimátum que le realizó el transporte en reunión que se mantuvo también en ITPC el 01 de noviembre.

Luego de casi 4 horas de reunión con varios cuartos intermedios que se usaron para que cada parte consultara a sus referentes se llegó a un acuerdo que beneficia a todos.

Se acordó que todos los dadores de fletes que ya tenían tarifa de la soja del 2018, le descontarían a la misma un 15% y dicho resultado se convertiría en la tarifa para la zafra de invierno 2018. Esto equivale a que el transporte cedió en promedio un 6.5% de la tabla de costos que se les presentó en forma primaria.

Se fijó como flete mínimo a cobrar el de 20 km. Esto equivale a decir que todo lo que esté por debajo de dicha distancia se factura como si fuese de 20 km.

Se priorizó un arreglo que beneficie a todas las partes antes de llegar a una manifestación que sin lugar a dudas perjudicaría a todos. Para el transporte es un gran logro ya que antes de la reunión  se comentaba que las tarifas que pretendían pagarse eran las de la soja menos un 30%.

Se valora la buena predisposición que existió siempre al diálogo y a buscar puntos de encuentro, todas las partes cedieron algo para priorizar la producción nacional.

Se negoció solo tarifa de zafra, no se tuvo en cuenta la post zafra ni los embarques, entiende el transporte que dichas tarifas ya estarán contempladas con el nuevo sistema SICTRAC. De no ocurrir eso se negociaría nuevamente.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades