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Infraestructura turística

maria noelPor María Noel Rodríguez, Directora del Dpto. de Turismo
La mejora en la calidad de los servicios que brindan los centros termales municipales ha sido una meta permanente de esta Administración. Y que los salteños todos juntos debemos defender. La imagen de un destino turístico es una construcción compleja que puede venirse abajo de un momento a otro. Esto, lamentablemente, Salto lo sufrió.

La infraestructura turística a inicio del año 2015 se encontraba completamente deteriorada, los servicios fallaban por distintas causas y salir de ese estancamiento costó mucho. Ahora bien, es honesto aclarar que estos cambios no se dan por el mero cambio de gobierno y la asunción de nuevas autoridades. Es el conjunto de involucrados (gobierno departamental y nacional, empresarios, comerciantes, trabajadores públicos y privados, informantes y periodistas, vecinos, estudiantes y profesionales del turismo, ediles, representantes nacionales, ciudadanos), los que hacen posibles los cambios.

En particular, en el área de turismo trabajan más de 150 funcionarios pero de los servicios que se brindan dependen centenas de trabajadores, comerciantes y empresarios. Para un alto porcentaje de los turistas el motivo principal del viaje son las termas pero claro que ese turista hace más que disfrutar agua: se traslada, come, compra, pasea, se aloja, conoce, consume productos y actividades. Toda la cadena de actividades que realiza debe funcionar correctamente en función de la calidad y los precios y esa es un desafío diario y permanente. Sin embargo, los servicios municipales y la calidad con que se brindan, cobra vital importancia para los visitantes y el resto de servicios asociados. Termas debe ser una prioridad para el gobierno y para todos los trabajadores directos e indirectos del sector. En este contexto nos ubicamos para planificar el desarrollo. La administración anterior, si bien no tenía recursos económicos para obras tampoco le interesaba mejor el servicio municipal, sino todo lo contrario. Hoy contamos con una nueva piscina, dos nuevos Spa, parque y jardines en buenas condiciones, baños nuevos, accesibles e inclusivos, mejor conectividad a internet, salón multiuso para funcionarios, herramientas nuevas, vestimenta de trabajo, vehículos nuevos, un Hotel Municipal 100% operativo y con servicio de desayuno, garitas nuevas para guardavidas, nuevos sistemas de cobro de entradas, nuevo escenario en Daymán, jardines flotantes restaurados en Arapey tenemos la obligación de multiplicar estos avances y seguir avanzando para que lleguen nuevos pero indiscutiblemente estamos en mejores condiciones. Cada inversión, cada nueva inauguración, cada obra nos posiciona un pasito más adelante y más allá de las elecciones partidarias y del color político de los gobiernos venideros, este proceso no admite marcha atrás. 

 

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