la prensa google

| Algunas dudas se plantearon en policías movilizados tras la denuncia

Intento de secuestro de niñas en Bo. Williams ¿fue real o ficción?

Ayer a la tarde, como es notorio, próximo a las 13 horas en el  barrio Williams, un grupo de niños de entre 6 y 9 años cuando se dirigían al Centro CAIF de la zona, se vieron sorprendidos por personas mayores que se desplazaban en dos vehículos, quienes los habrían invitado a subir.

Los niños, al llegar al CAIF relataron la situación, afirmando que  habían intentado secuestrar.  Los referentes del servicio a la infancia y la familia, de inmediato denunciaron la situación a la Policía.  De inmediato, recorrieron al barrio vehículos policiales que rastrillaron la presencia,  sin éxito a los presuntos  secuestradores.

La duda prendió en los investigadores

Los investigadores, hoy,  apuntaban a ampliar las averiguaciones para conocer lo sucedido y  establecer la veracidad de los hechos. Ante la corta edad de los menores involucrados, solamente pudieron entrevistar a una niña de nueve años que es la mayor del grupo. Ella indicó que un hombre y una mujer se acercaron en un vehículo, les dijeron que querían ser sus amigos y los invitaron a subir, pero los niños se negaron y huyeron del lugar.

Siempre de acuerdo a la descripción aportada por la menor, los presuntos secuestradores se desplazaban en una camioneta tipo furgón de color gris. También había un auto del mismo color y vidrios oscuros que habría huido con el otro vehículo.

Cierre de la ciudad y del  Departamento

Pese a las dudas,  ante lo  posiblemente  grave de situación, desde Jefatura de Policía se dispuso un cierre de frontera  tanto de la ciudad, como departamental e internacional,  con el fin de localizar esos vehículos. Para ello,  se implantó,  un severo control de  vehículos y personas que transitaban por  Ruta 3 hacia el norte y el sur, y por Ruta 31 hacia el este  y en los accesos al puente de Salto Grande.

La información sobre el episodio es relativa y escasa

Fuentes policiales  consultadas,  que participaron ayer y hoy,  de la investigación del insólito hecho,  coincidieron en que avanzar y aclarar el hecho, se dificulta porque el único relato es el de la niña  de 9, ya que no hay más testigos.  Vecinos de la zona, aseguraron que nadie vio nada. A todo ello, lógicamente  la información  aportada por la niña,  se calificó como muy básica, lo que ayuda poco.

Sobre otros hechos similares,  en otras oportunidades, todo terminó en  más una fábula urbana que un hecho real. Lo que si se reconoció, es que al conocerse la noticia, la inquietud y temores, se extendieron por nuestra ciudad.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades