La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

¡Sorpresas da la política! /
¿Marcelo Malaquina al Senado?

A pesar del plazo /
Se generaron colas para obtener la Credencial Cívica en todo el país

El sueño de la casa propia /
 Intendencia de Salto entrega terreno a cooperativa de viviendas “Unión por el Progreso”

El nuevo puesto de recarga de vehículos eléctricos se ubica en la estación de Ancap de la ruta 3, en el kilómetro 491,5 del departamento de Salto. El puesto se suma a los 38 puntos de reabastecimiento instalados a lo largo de la costa sur del país, desde Colonia hasta Rocha, así como en Soriano, Río Negro y Florida. UTE finalizará el año con 50 lugares de recarga, adelantó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

La red cuenta con 38 puestos, que recargan 2 unidades de forma simultánea, ubicados en las estaciones de servicio de Ancap de 28 localidades del país, gracias a un convenio con la Distribuidora Uruguaya de Combustibles Sociedad Anónima (Ducsa), ya que la población “ya se encuentra familiarizada con estos puntos”, explicó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Al terminar el año se habrán sumado 34 localidades con 50 puestos y un total de 66 cargadores instalados. La perspectiva al 2020 es que las 40 localidades más importantes del país estén cubiertas con 59 puestos con más de 100 cargadores en total.

En cuanto a los costos, desde enero de 2019 se incorporó una nueva tarifa para movilidad eléctrica, que se aplica en estos lugares. Para hacer uso de la red, se debe contar con una tarjeta de recarga habilitada por UTE. Según Casaravilla, el costo es 6 veces más económico que el de los actuales automóviles.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

El pasto elefante /
Una alternativa para el forraje en el departamento de Paysandú

Sistemas productivos recuperados /
Producción de forraje de campo natural

Atletismo /
Manuela Rotundo récord en lanzamiento de Jabalina

Handball Playa /
Uruguay fue bronce en ambas ramas

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina