la prensa google

| Se vienen las internas y se definen propuestas

En el FA Lima irá por la reelección: Fonticiella promueve a Cra. Marazano

localesmarazzanoA semanas del inicio de un nuevo año y de ingreso a un tiempo electoral, con elecciones internas primero y nacionales, en el último domingo de octubre 2019, hay una serie de movimientos que irán definiendo que escenario tendrá la ciudadanía para definir su voto.

En el oficialismo gobernante a nivel nacional y departamental,  lo que está más que claro, es que el actual Intendente  Dr. Andrés Lima, ira por su reelección, para lo cual cuenta con buen apoyo de su sector propio y  diferencias con otros sectores que componen la coalición de partidos y fuerza de izquierda que es el Frente Amplio.

Mutti y Correa desde la  Lista 888

La Lista 888 , Agrupación Armando Aguirre que fue cofundada por el Intendente Lima , Felipe Mutti y por la diputada  Catalina Correa,  se moviliza al presente , activamente, con dirigentes veteranos y  jóvenes que representan la renovación generacional. Pero no está claro, salvo que no apoyan a Lima, a quien postularían y votarían.  Hay una danza de nombres pero definiciones, que se conozcan por ahora no hay.

Fonticiella con Marazzano

La que si la tiene clara, es el ex Intendente  Ramón Fonticiella, que promueve y alienta la postulación de la Cra. Soledad Marazzano apuntando a desarrollar y mantener un perfil propio desde lo que sería el reflotamiento del PDC. También se maneja el nombre de ese y por otros sectores, del Dr.  Gabriel Duarte. Aunque desde su bancada de ediles, hay otros  nombres que no se pueden descartar.

La incógnita es si el Dr. Juan pablo Cesio,  muy cercano a Lima en los últimos tiempos, se mantendrá en esa posición o retornará a la línea de Fonticiella, donde nació en la actividad política.

Presidenta Cabrera considera que el FA tiene varias figuras

Desde la  Mesa Política  Departamental del FA,  su presidenta, la Dra. Mónica Cabrera, tiene sus discrepancias con Lima y también con Fonticiella.  Considera y lo ha manifestado reiteradamente  que dentro del capítulo departamental de su fuerza política no hay un líder natural y que hay  varias figuras jóvenes con formación política que pueden competir con posibilidades para ser candidatos a la Intendencia de Salto fortaleciendo la oferta que deberá elegir los partidarios de la izquierda y la ciudadanía salteña en general.

Sí marco la Dra. Cabrera lo que entiende deberá ser fundamental para su sector y el FA a nivel departamental.  Entiende que se deberá atender  la exigencia, que el candidato a Intendente de Salto a apoyar por su sector, deberá  ser  una persona muy de izquierda, que quiera llevar el  programa de gobierno  que se acuerde, que instale el presupuesto participativo y promueva  una verdadera descentralización y que piense en un Salto al 2030.

Dr. Alejandro  Noboa volverá a suplantar a Lima

De las críticas, cuestionamientos  y también apoyos, no escapa el Dr. Alejandro  Noboa, quien cuando el Intendente Lima,  renuncie a su cargo para entrar en la competencia política para su anunciada y confirmada aspiración a reelección,  habrá de quedar a cargo del despacho hasta lo que resta del final del actual periodo de gobierno departamental. Es decir hasta junio del 2020.

Quienes critican a Noboa,  apuntan a que  con sus manifestaciones al final de su suplencia del Intendente Lima,  su manejo no fue feliz,  apuntando a un perfilismo  y protagonismo que no respeto la orgánica del FA. En ese sentido se señala que Noboa, actualmente no se alinea con ningún sector de la coalición ni tiene militancia activa. Pero, si retornara o no a la actividad  efectiva, no está claro ni nadie se anima a asegurar  que puede pasar.

 

Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades