La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Este sábado 20 de abril en plaza Artigas /
 “Tocó Venir” a Salto: Udelar e Intendencia dan la bienvenida a estudiantes universitarios

Impulsando el desarrollo urbano cooperativo en Salto /
 Intendente Lima y Directora de Vivienda entregan terrenos a dos nuevas cooperativas de viviendas

En Salto también /
Servicios publicos afectados por paro general de COFE

Precios en productos. Todo un tema. Un comerciante de muchos años dice que rechaza que vengan productos con los precios previamente fijados por los fabricantes. Hay productos chacinados, o snack como papitas o similares, o algunas bebidas con fuerte campaña publicitaria que vienen con el precio escrito. Esto es irritante para muchos comerciantes que dicen que no tienen por qué marcarles la cancha.

“Ellos no saben lo que enfrenta uno, competencia desleal, contrabando, alquileres, impuestos, personal, leyes sociales, entonces no tienen por qué marcarle la ganancia. Eso es cosa del comerciante que es el que da la cara finalmente ante el consumidor. Así no son las cosas”, dice un hombre con muchos años de mostrador. Y tiene razón porque la fuerza del fabricante o distribuidor no tiene por qué pasar por arriba del almacenero, del comerciante final que es el que debe hacer los malabares que todos sabemos para poder llegar a fin de mes y que muchas veces le fía al vecino porque sabe que no llega, salvo que le dé una mano, haciendo un acto de solidaridad no siempre reconocido y que muchas veces le permite a cientos de personas comer hasta volver a cobrar el sueldo la jubilación.

Una masiva entrada de turistas se dio el pasado fin de semana a todo Salto. Coincidió con feriados en los dos países vecinos. Quienes estuvieron en Termas del Arapey dicen que hubo una verdadera invasión de brasileños con sus autos, camionetas, casas rodantes y bullanguera presencia. En todo el Uruguay hubo buenos números en la “industria sin chimeneas” y realmente es un destaque para momentos de baja rentabilidad en tantos sectores. Y noviembre no es un gran mes para el turismo por lo que bienvenido sea esta primaverita que nos ayuda a mantener fuentes de trabajo en todo el país.

El cambio de tiempo, con la llegada del calor, está activando protocolos de cuidados. Sobre todo de niños chicos y de adultos mayores. En este caso cuidado con el sol, cuidado con la exposición al aire libre a determinadas horas, y como siempre se insiste en el consumo de agua o jugos naturales o infusiones como mate o te.

Nos comentan vecinos del tema perros sueltos, o soltados por sus dueños, en la zona del Barrio Don Atilio. Algunos demasiado grandes que generan problemas para la convivencia y que ponen en riesgo a las criaturas que salen a jugar. Un verdadero despropósito que puede terminar en una tragedia pues también atacan a motociclistas que andan por el barrio.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Destino China /
Se realizó el primer embarque de carne equina sin hueso

Vietnam /
Notificó el primer caso de influenza aviar en un ser humano

Fútbol Profesional Uruguayo /
Alejandro Apud el nuevo Entrenador de Danubio

Conmebol /
Reformarán los estadios para las finales de las copas Libertadores y Sudamericana

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina