la prensa google


El mensaje del Cecap

maria noelPor María Noel Rodríguez, Directora del Dpto. de Turismo
Los fuimos viendo en el transcurrir del tiempo. Fue un trabajo conjunto entre la Intendencia de Salto, y el Cecap, Centro de Capacitación de Producción. Un gran trabajo realizado por varios de sus estudiantes en Termas del Daymán dejó muy lindas impresiones.

El proyecto comunitario “Con-Arte” consistió en intervenir artísticamente la zona de platillos de enfriamiento de agua. Para eso los docentes Carlos Silva y Doris Correa trabajaron en la concreción del proyecto, así como la coordinadora del Centro Marcela Varela.

Cecap Salto es un centro educativo al que concurren jóvenes entre 15 y 20 años que han dejado la educación formal. Y fue un orgullo recibir a los estudiantes, que hicieron un gran trabajo que merece ser reconocido públicamente, sobre todo en tiempos que a los jóvenes se los vincula más a situaciones conflictivas y se dejan de dar a conocer trabajos como este. Recordemos que el vínculo entre la Intendencia y el Cecap nace con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar un viaje de Turismo Social otorgando una contrapartida que, para esta instancia, esos objetivos fueron cumplidos y superaron las expectativas iniciales.

Naturalmente que dejar mejor las Termas es un objetivo de siempre. Pero que lo hagan jóvenes que se están reinsertando al mundo educativo en una satisfacción mayor pues engloba a nuestra Dirección de Turismo en un proyecto más amplio y que siempre tenemos presente, el de la inclusión social, el del derecho humano a la formación, el estudio y la capacitación. Nuestro Departamento de Turismo también piensa en esas cosas y ejecuta políticas en ese sentido. Esto permite a su vez la apropiación, nada menos, que del espacio público por parte de jóvenes que se capacitan. Cuando ellos vuelvan a las Termas verán su trabajo, comentarán con sus amigos y familiares, y sentirán que una parte de ellos, de su esfuerzo y de su arte, de sus ganas y de su tiempo, está reflejado en ese espacio público. Y esa es la mejor forma de cuidar algo que es de todos, desde la apropiación por el esfuerzo y la coparticipación.

Acá no se trata de mucho o poco, todo lo que se haga en ese sentido va bien, mejora a todos y nos da satisfacciones que van mucho más allá de lo que puede ser algo puntual como una obra (que también hacemos), una capacitación (permanente) o seguir mejorando los guarismo del área como lo demuestran los informes del Ministerio de Turismo.

 

Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades