la prensa google


Un fin de semana satisfactorio

mi maria noelPor María Noel Rodríguez, Directora del Dpto. de Turismo.
Este primer fin de semana del año que entra nos marcó pautas positivas. Por un lado nos encontramos con muy buena presencia de público. Pensemos por ejemplo lo que fue la Fiesta Playa del Lago en Villa Constitución donde se alcanzó un récord de público como muy buenos números artísticos y musicales.

El propio alcalde, Carlos Souto, de quien sabemos su constate esfuerzo explicaba el éxito de la actividad que días antes tenía colmado el lugar destinado al camping. Constitución ha arraigado esta fiesta y siempre la Intendencia ha sido partícipe de primer nivel, en tanto específicamente nuestra Dirección con gusto apoyó a los artistas que llegaron.

A eso le podemos sumar lo que fue Termas del Arapey con muy buen movimiento y altos niveles de alojamiento, camping con alta demanda y con locales gastronómicos que se sumaron a la idea de traer cantantes para amenizar la muy buena concurrencia de público. Todo lo que nos dio en el norte del Departamento buenos dividendos. Nosotros nos venimos preparando entre otras cosas presentando bungalows a nuevo con esfuerzo conjunto de varias partes de nuestra Intendencia.

Daymán a su vez tuvo un altísimo movimiento de gente, que disfrutó por ejemplo de los nuevos baños, inclusivos, que se presentaron recientemente. Por lo que la movida fue muy buena, incluso con actividades recreativas para todo el público. Hubo buena cantidad de turistas de nuestro país y también argentinos que llegaron. Todos somos conscientes que no en el número de años anteriores pero sigue llegando a favor de los beneficios que se han instrumentado a nivel nacional y donde en Salto desde la Intendencia y desde actores privados hemos sumado esfuerzos para mantener el movimiento.

El año empezó con desafíos pero también con buenos niveles de movimiento y eso a nosotros nos deja muy contentos porque entre otras cosas nos permite seguir planificando con optimismo. Son muchos los salteños que dependen del turismo y nuestra misión es acercar a los turistas con propuestas de calidad, con baños nuevos, atracciones renovadas, personal capacitado y buscando que el esfuerzo de la Intendencia se derrame sobre el sector privado. Se viene la gira por el Este donde también unidos al sector privado diremos presente dando a conocer nuestra atractivos. Pero este fin de semana nos alegre y tonifica mirando un año que es todo un desafío.

 

Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades