la prensa google

| El río se estacionó

Por lluvias menores el aporte al río será inferior a lo previsto

mi portadaLas condiciones meteorológicas,  hoy  dieron un respiro y si bien el cielo se muestra parcialmente nublado, el Sol se hizo presente por momentos,  y se espera  que si se dan lluvias, serían de  bajo milimetraje  en toda la cuenca  inmediata y media del Río Uruguay.

Pronostican un aporte pico menor al esperado

Felizmente si bien durante la jornada de ayer  se registraron lluvias  en la cuenca  inmediata y media al  embalse de Salto Grande, las evaluaciones de la jornada de hoy, alientan la  real posibilidad de que el caudal del aporte del Río Uruguay al embalse de Salto Grande, sea bastante menor a los pronosticado 20.000 m3 por segundo que se estimó se podría dar durante el fin de semana.

Por lo tanto el aporte de agua al embalse, será sensiblemente menor, lo que permitirá, mediante las maniobras que se realizan en la represa,  mantener  estable la altura del Rio Uruguay  frente al puerto de Salto.

En los 11.30  estacionado

Desde la noche de ayer hasta la mañana de hoy el río  Uruguay, se ha mantenido estable en el entorno de los 11,30 metros frente a la escala  del puerto de Salto. Se estima que si las condiciones atmosféricas se mantienen incambiadas en las próximas horas,   es decir con lluvias menores, esta altura del  rio se podría mantener y  no habría por lo tanto, nuevas consecuencias para los vecinos de Salto, que residen  en el entorno de la cota  de los 12  metros.

Las predicciones y cálculos de lluvias a darse

De acuerdo a un pronóstico extendido,  con cielo nuboso y probables tormentas con mejoras temporarias,  las posibilidades de lluvia en la región son las  siguientes: para hoy, viernes 11,  hay un  30% y lluvias mínimas, de 1 a 2 mm. Mañana sábado 12,  las posibilidades se elevan un 80%  con precipitaciones de 50 a  60 mm. El domingo 13  hay un  90% de posibilidades,  pero  con escaso milimetraje; entre 2 a 4 mm.  El lunes 14, se mantiene  un 90% de lluvia, pero de 6 a 7 mm.  Para el martes  15, se mantienen condiciones adversas, con 90% de  posibilidades de lluvias, menores a  9 mm.  Entre el viernes 18 y el lunes 21, estará nuboso, pero sin lluvias, que si se darían en un 60% el martes 22  pero escasas.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades