La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Algunos de ellos con más de 20 años de trabajo /
 Negociación colectiva: 224 funcionarios de la Intendencia de Salto fueron presupuestados

Vándalos en acción /
Incendiaron con destrucción total contenedor de basura

Acto Protocolar en Plaza 33 /
Hoy 19 de abril se conmemora el Desembarco de los 33 Orientales

En la noche del jueves en el Parador Ayuí, se presentó la Lista 1070 "Juntos por Salto" que apoya la reelección de Andrés Lima a la Intendencia de Salto.

El dirigente Eduardo Varela Minutti -quien encabeza la lista- dijo que "este es un sueño que se convierte en realidad, el poder estar presentando una lista propia, apoyando la reelección del intendente Andrés Lima que creemos que es lo mejor para Salto".

Señaló que la Lista se compone por gente de diferentes partidos políticos, "y acá queda demostrado que cuando se quiere se puede, el poder juntar gente que antes no había podido estar junta, con diferentes tradiciones políticas, para trabajar todos juntos por Salto".

Varela Minutti, aseveró que "esta es una corriente que llegó para quedarse y vamos a elegir el camino de sumar, vamos a hablar con gente de todos los partidos políticos. Queremos que nos acompañen y ser un nexo entre el intendente y la gente, mas allá de que Andrés (Lima) es un intendente que está muy cerca de la gente. Vamos a trabajar juntos y no tenemos dudas que vamos a ganar por el bien de Salto" concluyó.

La mujer en la política

Otra de las integrantes de la Lista 1070, es Berta Gómez, quien más allá de ser la madre de Edinson Cavani, es reconocida por ser una referente en el trabajo social en Salto. Manifestó que se siente muy cómoda trabajando con este grupo y valoró el incluir a la mujer en la política, y "formamos un grupo muy unido respetando todas las opiniones".

"He visto trabajar a Andrés Lima por la gente más necesitada, cosa que nunca vi en los 60 años que tengo a ningún intendente que trabaje tan cerca de la gente como lo hace él, siempre pensando y atento a los problemas de la gente" dijo Berta Gómez.

Finalmente el intendente Andrés Lima, manifestó que "el slogan que identifica la Lista 1070 es "Juntos por Salto" y ahí está la clave de lo que pretenden".

Reconoció que "no es sencillo para Eduardo (Varela Minutti), el haber dado este paso, para trabajar en un espacio político dentro del Frente Amplio, cosa que le generó inconvenientes familiares y en la colectividad política en la que ha militado (Partido Nacional), y eso lo valoramos".

"Vamos a trabajar todos juntos, más allá de los colores políticos, para sacar adelante al departamento, que pasó por momentos difíciles, pero que lentamente lo estamos sacando adelante y pensamos en los próximos 5 años como un período de despegue, de desarrollo, de las inversiones y de las fuentes de trabajo para Salto que tanto se necesitan" concluyó.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

“Raza Ovina Negra del Uruguay” /
La demanda por lana negra ha tenido una repercusión muy grande

Lucha contra la Fiebre Aftosa /
Comisión Sudamericana se reune en Brasil

Fútbol Profesional Uruguayo /
Con dos partidos se pone en marcha la novena del Apertura

Cuadrangular /
Ganaron Ceibal y Nacional

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina