la prensa google


Antes no era así

Por Leonardo Vinci
Con la excusa de su 48 aniversario, el Frente Amplio ha difundido a través de la televisión un spot en el que nos dice “eso antes no pasaba”. Son tan grotescas algunas de las falsedades del corto publicitario, que hasta un niño se da cuenta de la mentira frenteamplista, al asegurar,- por ejemplo,- que la universidad ha llegado al interior del País recién ahora. Es muy claro que los cursos universitarios en Salto se impartieron por años en los amplios salones de la actual Universidad Católica. Por si alguna duda cabe, el magnífico edificio de la Regional Norte, cuyos fondos fueran obtenidos durante la gestión del Dr. Julio María Sanguinetti e inaugurado por el Dr. Jorge Batlle, son testimonio irrefutable de la mentira divulgada.

Otro soberano disparate es afirmar que recién ahora existe cobertura médica para los trabajadores… ¿y antes que? ¿Acaso todos los centros de salud (Hospital de Clínicas incluido) fueron construidos a partir del 2005?

También la engañifa de las computadoras en manos de los niños resulta chocante. Está claro que pocos años antes, la tecnología no ofrecía pequeños ordenadores y ni siquiera había celulares. Sencillamente, no estaban a disposición del gran público o no existían. La fabricación de estos elementos es algo reciente.

El Frente Amplio habla de la construcción de miles de viviendas, como si el gobierno de izquierda hubiese votado la Ley de Viviendas de 1968 o creado el Banco Hipotecario del Uruguay, ignorando que durante la primera gestión del Dr. Sanguinetti se construyeron más viviendas a través del Banco que a lo largo de toda la historia del mismo.

Se menciona,- como un logro del actual gobierno,- la generación de energía por molinos de viento, pretendiendo que nunca existió el primer aerogenerador instalado en el año 2000 en la Sierra de los Caracoles.

El colmo de los colmos es afirmar que los salarios han crecido un 55 %.  ¿Cómo recibirán esa afirmación los 900.000 uruguayos que ganan menos de $ 30.000 y los 677.000 que ganan menos de $ 20.000?

Como respuesta a la provocadora publicidad frenteamplista, hemos visto que circula en Internet  un spot de similares características, en el que una adolescente le dice a la cámara: “Mi padre me dice que es importante recordar para valorar lo que perdimos. Para mí hay cosas que ya son normales, como que los niños aprenden cada vez menos en las escuelas. También es común que nos roben o que nos maten en cualquier parte. Y que el número de homicidios por año sea récord. Hoy es normal ver gente durmiendo en la calle mientras el gobierno mira para otro lado. El desempleo crece y al gobierno sólo le interesan sus curros: Pluna, Ancap, los negocios con Venezuela… ¿Es normal que cada vez más familias quieran irse del país porque ya no encuentran otra salida? El país se ha transformado en un comité, donde mandan el acomodo y la injusticia. Mi padre siempre me dice que hay que recordar lo que perdimos. Pero yo le recuerdo a él, que para mí todo esto es normal, porque yo me crie en gobiernos del Frente Amplio. Pero ya me cansé, y voy a luchar para que se vayan.”

También es posible leer en las redes sociales publicaciones en respuesta al spot del Frente Amplio: “Ahora es normal que te roben y maten por nada. Ahora es normal que los jóvenes se droguen, que miles de uruguayos no trabajen y se les mantengan por años. Es normal que políticos del Frente hagan negocios a costilla de todos los uruguayos. Es normal que exploten cajeros y no se agarre a nadie. Ahora es normal que la educación esté cada vez peor. Es normal que hablen de las tupabandas y no pase nada. Ahora es normal que todas las empresas del Estado pierdan miles de millones. Ahora es normal que nos endeudemos tres veces más. Ahora es normal que cierren las empresas y no haya trabajo. Ahora es normal que roben y solo te formalicen. Ahora es normal que jóvenes y viejos se quieran ir del Uruguay.”

Al final, en una cosa tiene razón el aviso televisivo del Frente Amplio: “Antes no era así…”

 

Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades