la prensa google

| Comienzo del año complicado

Creció el número de robos en vehículos estacionados en la vía pública

localesrobosLos números de las denuncias de robos en nuestro departamento siguen manteniéndose en los mismos niveles y sin que surjan atisbos de solución. Y lo realmente preocupante es que los robos en la vía pública y entre ellos las rapiñas hacen que la inseguridad se adueñe del ánimo de las personas, más allá que sabido es no se debe entrar en la psicosis del robo callejero, porque de lo contrario no habría que andar por las calles.

A todo esto, efectivos de la policía, cada vez que deben intervenir en hechos de este tipo, brindan consejos a los ciudadanos en cuanto a tener algunas precauciones a la hora de salir a la calle, sobre todo en horas de la noche y en lugares de poca circulación de peatones y vehículos.

Vehículos estacionados

Los que crecieron sustancialmente en estos primeros 10 días del mes de febrero, fueron los robos perpetrados en el interior de vehículos estacionados.

En el transcurso de todo el mes de enero mes efectuaron un total de 15 denuncias de este tipo, mientras que tan solo en los primeros 10 días de febrero ya se llevan recibidas 12 denuncias, lo que marca un inicio que hace pensar en un número final del mes que superará con creces lo ocurrido en enero.

En tres los consejos básicos que se plantea a los propietarios de vehículos es que a la hora dejar estacionados sus vehículos en la vía pública, aunque sea en el frente de su vivienda,  eviten dejar a la vista bolsas, bolsos o cualquier elemento que despierte la tentación de los ladrones.

“Cualquier cosa les sirve”, se señala en lo que es muy cierto, e incluso ello lleva a que seguramente le rompan algún vidrio para llevar a cabo el robo, lo que puede significar una pérdida incluso superior a lo que representa el robo del efecto que se lleven.

En autos y comercios

Es posible comprobar cómo se llevan, por ejemplo la radio, pero también alguna bolsa de supermercado cuyo contenido no es de mucho valor, lo que para el ladrón no es de conocimiento previo a la ejecución del robo.

Pero también la calle está difícil si tenemos en cuenta que de la información oficial surge en estos diez días se registró igual número de robos y rapiñas a transeúntes e incluso al conductor de una moto.

Y hablando de rapiñas hay que hablar de la disminución considerable en el número de las que se llevan a cabo contra comercios, ya que según lo que surge de la información oficial, se denunció un solo caso en diez días.

Eso sí, comercios, locales y depósitos fueron objeto de lo que puede llamarse robos simples sumaron 8 en el correr de este primer tramo del segundo mes del año.

Un leve descenso

Los robos en casas de familia y los de motos tuvieron una pequeña baja en el transcurso del período de tiempo mencionado.

Hay que considerar que los ingresos a fincas para cometer robos venían superando con creces los 20, e incluso acercándose mucho a los 30, mientras que entre el 1º y el 10 de febrero las denuncias llegaron  ahora a 17, en tanto que los robos de motos que en cada 10 días del mes de enero rondaban las 15, en esta oportunidad se situaron en 11,

Después hay que hablar de lo que han sido los robos perpetrados en obras en construcción (2) en predio (3), habiendo una denuncia de robo en un establecimiento de campo, denunciándose también el robo cometido en dos centros educativos, hechos que nunca faltan en nuestros informes y que provocan serios inconvenientes, máxime en estos momentos en que se acerca la fecha de iniciación de las clases tras el desarrollo de las vacaciones de verano. 

 

Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades